La cadena norteamericana Subway®, con aproximadamente 42.500 restaurantes en todo el mundo, operados por casi 21.000 franquiciados-, y consolidada como la mayor red de pequeños emprendedores del mundo, es también el origen de grandes historias de éxito.
Entre sus más de 60 restaurantes franquiciados operativos en España, Subway cuenta con 38 franquiciados, empresarios que un día decidieron iniciar su actividad empresarial de la mano de una de las grandes compañías de la restauración. De entre todos ellos, Subway ha seleccionado tres historias inspiradoras, y ellos han seleccionado tres grandes consejos para triunfar en una red.
El primero de estos tres casos lo protagonizan José Manuel Sulbarán y María Eugenia Moreno. Sus primeros pasos con Subway se inician como clientes, en una época en la que eran estudiantes universitarios y en la que no podían ni imaginar cómo le cambiaría esta marca sus vidas.
Su historia de éxito en la familia Subway comenzó en Barcelona en 2012. Actualmente son propietarios de tres restaurantes de la compañía en la ciudad condal. Las razones que les llevaron a elegir esta franquicia entre la gran oferta existente “Fue porque estábamos convencidos de su Subway pronto afianzaría su posición en España replicando su éxito internacional. Además, sentíamos una gran empatía y afinidad con esta marca que de forma cercana acompaña a los franquiciados en todos los aspectos del negocio”, afirma Sulbarán.
Su recomendación para todo franquiciado que quiera triunfar en la red consiste en “Trabajar diariamente para conseguir la excelencia en cada restaurante y conseguir que el cliente disfrute en cada visita de una experiencia extraordinaria”.
Los protagonistas de la segunda historia son Sergio Laguna y Juan Porras. Sergio comenzó su vinculación con Subway como Sandwich Artist, como actividad complementaria a la de profesor pero, al cabo de seis meses, se convirtió en gerente del establecimiento centrándose exclusivamente en esta actividad. Un tiempo después se asocia con Juan, otro Sandwich Artist de la compañía que ya llevaba tres años como gerente. Próximamente abrirán su primer restaurante propio en el Centro Comercial Moraleja Green de Madrid. Para ellos, Subway está en Top 1 de franquicias de servicio rápido y confían absolutamente en la calidad del producto.
Y tienen claro un consejo: “Es fundamental la ubicación del establecimiento. Diría que supone cerca de un 85% en el resultado del negocio. El otro 15 sería la gestión y la inversión en publicidad” afirma Sergio.
El último caso de éxito rescatado por la compañía es el de Javier Lledó, el menor de una familia de empresarios, que siempre tuvo el sueño de continuar con la tradición familiar. Hace un año y medio, Lledó abrió su primer restaurante y ya cuenta con dos locales de su propiedad. El mismo reconoce que sintió la duda de no triunfar en un negocio, como sí lo han hecho sus familiares.
Hoy, con ese temor completamente superado, aconseja a todos aquellos emprendedores con ganas de crecer en el terreno empresarial, buscar modelos de negocio en los que la sencillez de la operativa, derivada de su amplia experiencia y de la calidad de sus procesos, facilite la posibilidad de gestionar más de un negocio simultáneamente. “Si un negocio es bueno, dos son más”, concluye.
Los restaurantes Subway
La cadena de restaurantes Subway continúa evolucionando la experiencia gastronómica, ofreciendo ingredientes de calidad y deliciosas combinaciones de sabores a sus clientes en más de 100 países. Subway sirve diariamente casi 7 millones de bocadillos y ensaladas hechos bajo pedido, proponiendo a sus clientes una alternativa fresca a la comida rápida tradicional.
Los aproximadamente 42.500 restaurantes de Subway son propiedad y están operados por casi 21.000 franquiciados que emplean a cientos de miles de personas en todo el mundo, lo que convierte a Subway en la red de pequeñas empresas más grande del mundo.
La experiencia Subway puede disfrutarse en los restaurantes de la compañía o preparado para llevar, así como a través del sistema de entrega a domicilio.
Subway® es una marca registrada de Subway IP LLC. © 2019 Subway IP LLC