• La cadena franquiciadora apuesta fuerte en esta edición por la última incorporación, SuperTaco. • La empresa de restauración también contará con su servicio de cocina central, con productos elaborados de alta gama, Grupo Sazón.
Mexicana de Franquicias es un empresa especializada en la restauración, que nació con la intención de ofrecer un servicio global food, que cubriera todas las diferentes áreas del sector desde la realización de los productos elaborados hasta la gestión del personal y el desarrollo comercial de sus marcas.
En esta cita de Expofranquicia, Mexicana de Franquicias presentará a los emprendedores SuperTaco, que ofrece un concepto de negocio basado en la restauración mexicana y con un sencilla estructura empresarial que garantiza una alta rentabilidad y una cómoda gestión del modelo de negocio. La cifra de la inversión inicial parte de los 35.000 euros, más un canon de entrada de 12.000 euros y el contrato tiene una duración de 5 años renovables.
Super Taco ofrece un servicio de mesa con menú sencillo, basado en tacos y burritos con los mejores recetas de la gastronomía tradicional mexicana. Además se incorporan otros platos más modernos, como las hamburguesas con sabores tex-mex de La Iguana de Tijuana y, por supuesto, chelas y cócteles frozen. Las otras dos marcas, La Mordida (restaurantes mexicanos) y Ricos Tacos (restaurantes casual de Mexican Fusion) también estarán presentes en Expofranquicia del 3 al 6 de abril en Ifema. La inversión media inicial para unirse a la franquicia La Mordida es de 145.000 € más 20.000 euros de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses) está en torno a los 750.000 € con un margen neto del 23%.
La inversión para establecer una de las cantinas Ricos Tacos es de aproximadamente 60.000 euros, más un canon de entrada de 20.000 euros, y sus locales no necesitan de salida de humos. El departamento de Expansión garantiza la idoneidad de la ubicación y está disponible también la opción de llave en mano.
Soluciones para la restauración
A través de Grupo Sazón, Mexicana de Franquicias también posee una cocina central desde la que distribuyen alimentos de 5º Gama tanto a las marcas del grupo como a clientes externos, con platos bajo pedido.
La Iguana de Tijuana es línea de hamburguesas mexicanas como licencia y complemento a locales de restauración ya en funcionamiento. Entrarían dentro de la denominación de Mexican Street Food y son hamburguesas adobadas con sabores tradicionales mexicanos como chipotle, pibil y pastor. Han sido elaboradas cuidadosamente con los mejores ingredientes, traídos directamente desde México y Baja California, y de una manera semi-artesanal, con los últimos procesos de trabajo para lograr una calidad y sabor único y espectacular.
La filosofía de Mexicana de Franquicias es ofrecer los mejores platos a sus clientes y el mejor concepto de negocio a sus franquiciados, con una alta rentabilidad y apoyo y soporte constante de parte de la Central. Cuenta también con una central de compras que, unido a los demás servicios que ofrece, les convierte en líderes en sistemas de gestión de restauración.
Mexicana de Franquicias estará en el stand 14D06 del Pabellón 14 de Ifema.