La cadena de ópticas MasVisión ha realizado recientemente un estudio de mercado, apoyándose en la prestigiosa consultoría Salvetti&Llombart, para identificar la situación actual del mercado óptico español. Tras realizar un análisis exhaustivo sobre los hábitos de consumo del consumidor, se ha concluido que la calidad de material, el precio y por último el diseño son aspectos claves a la hora de adquirir unas lentes graduadas.
Aproximadamente para un 60% de los entrevistados la calidad de las gafas es el principal aspecto valorado al comprar unas gafas graduadas, seguido del precio. El estudio desvela que las gafas han pasado de complemento ortopédico a complemento de moda. De hecho, 4 de cada 10 personas indicaban que el diseño de las monturas era el aspecto que más valoraban una vez superado la calidad y el precio, por lo que se convierte en uno de los principios decisivos a la hora de ejecutar la compra. Las lentes graduadas hoy por hoy se han convertido en un accesorio capaz de desprender parte de la personalidad de la persona.
MasVisión tiene en cuenta las necesidades y gustos de sus clientes y, por ello, ha creado los cuatro universos MasVisión. Esta nueva clasificación, basada en el diseño, ayuda al consumidor a encontrar más fácilmente qué tipo de gafas se adaptan con cada personalidad: Casual Universe para los amantes de la comodidad que no olvidan las últimas tendencias, Original Universe para los más atrevidos y los entusiastas de la innovación, Chic Universe si la elegancia es lo que mejor te define, y Classic Universe si confías en que lo de siempre nunca falla.
Las más de mil monturas que crean en cada colección el equipo propio de diseñadores, son un surtido actual y de tendencia siempre rigiéndose por la mejor relación calidad precio para aquellos consumidores que hacen una compra inteligente y que pagan lo justo para lo que necesitan sin renunciar a la calidad.