+Visión es una cadena óptica nacional con un concepto especializado en establecimientos donde el cliente elige lo que necesita a través de packs de precio que incorporan montura y cristales, con independencia de la graduación. Su estrategia se basa en ofrecer productos de calidad a un precio un 30% inferior respecto a la media del sector y, de este modo, proporcionar un modelo competitivo.
Su campaña “El fin de las gafas caras” ha proporcionado el reconocimiento de marca en territorio nacional y ha posicionado a la firma en el mercado. +Visión ha trabajado en adaptar su estructura en la reorientación de su modelo hacia la franquicia y la óptica propia y ha integrado a cadenas como Loop y Novolent.
Cuatro puntos a destacar del negocio
- Un Know How desarrollado por el grupo de retail óptico con más de 4500 ópticas de las cuales más de 1.300 son franquicias.
- Un posicionamiento de la marca a través de su campaña: “El fin de las gafas caras”.
- Alta rentabilidad asegurada.
- Simplicidad para el franquiciado, para el cliente, administrativa, de gestión, de control de stocks, etc.
El origen de la firma
Su origen se sitúa en Gandía (Valencia), cuando en 1994 se crea la asociación de ópticos locales bajo el nombre de Ópticas Locales. Dos años más tarde y para favorecer el crecimiento por España, la empresa pasa a llamarse +Visión. En 2008, el grupo pasa a formar parte de GrandVision, propiedad de la compañía holandesa HAL Investments, hoy su único propietario.
+Visión, compañía presidida por Joost van Rens, tiene como reto convertirse en el referente español del sector de la óptica con su concepto de negocio.
|