Los restaurantes del grupo Mexicana de Franquicias han celebrado estos días las Fiestas Patrias, con un éxito rotundo. Casi 8.000 personas han pasado por sus locales de La Mordida, Ricos Tacos y SuperTaco y han disfrutado de su platos y bebidas mexicanas entre el 10 y el 15 de septiembre. Entre los cócteles, los auténticos triunfadores han sido los cócteles margaritas, elaborados artesanalmente y con ingredientes naturales. En el apartado de la comida, han destacado los famosos nachos con guacamole, enchiladas, tacos al pastor y cochinita pibil.
El sábado, 11 de septiembre, La Mordida participó en el evento Viva México, como marca de restauración exclusiva. Más de 1.000 personas gozaron de un auténtico día en México, con actuaciones de música y danza, mariachi, luchadores, desfiles y, la más auténtica comida mexicana directamente de los fogones de La Mordida. La mayoría de los asistentes a esta jornada eran mexicanos residentes en Madrid y todos destacaron los sabores y la autenticidad de las recetas elaboradas por la cadena fundada en 1995 por Julio Sánchez y Joaquín Sabina.
El colofón a estos días de Fiestas Patrias se ha producido en el local de La Mordida de Fuentes (C/ De las Fuentes, 3), con el Grito de Independencia proclamado por un mariachi. Este discurso, llamado también Grito de Dolores, rememora el que dio el cura Manuel Hidalgo para que sus feligreses levantaran armas y que significó el principio de la Guerra de Independencia. “La acogida ha sido muy buena, superando los Gritos de 2020 y 2019, especialmente entre el público mexicano, que ha querido vivir este día tan especial en un ambiente mexicano de verdad”, comenta Carlos Ruiz, CEO de Mexicana de Franquicias. El local ha registrado un lleno completo, con todas las mesas disponibles disfrutando de una noche repleta de música, tequila y mariachi.
Después de este fin de semana, La Mordida refuerza aún más su posición de marca de referencia en el sector de restauración mexicana.
Acerca de Mexicana de Franquicias El objetivo de Mexicana de Franquicias es ofrecer un servicio global food, es decir, cubrir todas las áreas de la restauración, desde la realización de los productos elaborados hasta la gestión del personal y el desarrollo comercial de sus marcas. La Mordida, marca que lidera el grupo, celebró en 2020 su 25º aniversario. Las otras enseñas del grupo son Ricos Tacos, SuperTaco y Arte Sana. Con estas cuatro marcas, Mexicana de Franquicias cubre todos los modelos de gestión y desarrollo, liderando así la restauración mexicana en la capital. Mexicana de Franquicias se encuentra en un proceso de plena expansión, creciendo año tras año tanto en clientes como en número de establecimientos.