La enseña abre un nuevo establecimiento en el centro del municipio auriense
La ejemplar expansión en territorio nacional de la cadena de papelerías Carlin (www.carlin.es), continúa a un ritmo desenfrenado afianzando cada vez más su liderazgo en el mercado. En esta ocasión, la compañía celebra la reciente apertura de una nueva franquicia en la localidad de Carballiño (Ourense).
La tienda pertenece a Javier Arenteiro, arquitecto de profesión que se introduce por primera vez en el sector de las franquicias. El establecimiento, de 150 m2 se encuentra en la céntrica Rúa Rodríguez Soto nº4; una situación privilegiada debido a la concentración de empresas y centros de educación que hay en la zona y a las necesidades de material que de ellas subyace, teniendo en cuenta que el nuevo establecimiento combina la oferta de artículos de hiperpapelería, ofimarket y artículos de regalo.
Como explica el franquiciado, Javier Arenteiro, su nuevo negocio empieza en una buena temporada, ya que actualmente están en plena campaña de la vuelta al cole y “los resultados están siendo muy positivos”. Según Arenteiro, “las colecciones Mr. Wonderfull y Miss Borderlike son las más demandadas por los clientes”.
El franquiciado no ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer el buen trato recibido desde las oficinas de Carlin desde el momento que decidió emprender su nueva andanza. “Me han ayudado en todo lo que he necesitado y la tienda se ha abierto al público en el tiempo establecido”, sostiene Javier Arenteiro.
Actualmente la empresa se encuentra en uno de sus mejores momentos, con unas expectativas de crecimiento muy favorables. Solo en Galicia, más de 2.500 empresas confían en Carlin para los suministros de material de oficina y papelería.
Carlin se sitúa como referente en el mercado de la papelería y material de oficina en España. Tras28 años ofreciendo a sus clientes calidad y atención, y las mejores condiciones a sus franquiciados, la enseña mantiene una tendencia alcista con una media de 30 nuevas aperturas al año, lo que demuestra que nos encontramos ante un modelo de negocio con mucho éxito.
SOBRE CARLIN
Esta cadena se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática, a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online. En la actualidad cuenta con más de 500 franquicias en España y el extranjero. La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla Carlin –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes.
El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central. El perfil del franquiciado que se busca se corresponde con:
- Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica.
- Con deseo por montar un negocio propio.
- No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio. Hasta el momento, la buena labor de Carlin ha sido reconocida con nueve galardones: “Premio al Mejor Comercio 2013” en el sector del Material de Oficina; “Premio a la Expansión 2012” de la revista Ejecutivos; “Premio al Mejor Franquiciador 2009” otorgado por la revista Franquicias Hoy; “Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008” otorgado por la misma publicación; “Premio a la Franquicia del Año 2007” por la revista Dirigentes; “Premio a la Expansión 2006”, revista Nuestros Negocios; “Premio al Emprendedor Mediterráneo” en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; “Premio a la Mejor Franquicia Nacional” en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y “Premio Excelencia 2003” por la revista Dirigentes. www.carlin.es