Los supermercados Caprabo de nueva generación reducen un 20% el consumo de energía gracias a las iniciativas de eficiencia puestas en práctica por la compañía y que responden, adicionalmente, a su compromiso con el medio ambiente, por una parte, y a la mejora de la calidad del producto, por otra. Las medidas de eficiencia energética equivalen a una reducción del 10% de emisiones de CO2. Caprabo se convierte en un referente en sostenibilidad e innovación.
La principal actuación llevada a cabo ha sido el control del frío industrial, que consume el 60% del gasto energético. Lo ha hecho con el cierre de las puertas de los murales de frío. Con esta iniciativa, Caprabo mejora la temperatura en la tienda y maximiza la calidad de conservación del producto además de disminuir su manipulación. Otras medidas de eficiencia energética puestas en práctica tienen que ver con la iluminación. Ha sustituido las luces por modelos más eficientes y ha instalado controladores automáticos de las necesidades de iluminación.
Para poner en valor las actuaciones llevadas a cabo en frío industrial, Caprabo difunde sus iniciativas entre las más de 300.000 personas que cada día compran en sus supermercados y también entre sus propios trabajadores a través de un procedimiento de buenas prácticas que incide en el compromiso y la necesidad de hacer de las medidas de sostenibilidad una responsabilidad de todos.
Caprabo
Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 364 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña, Madrid y Navarra. Cada día, más de 300.000 personas compran en sus supermercados. Más de 1,3 millones de personas son usuarias regulares de Mi Club Cliente. Caprabo forma parte de Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. El Compromiso Empresarial de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias, a través de su Programa Bienvenido Bebé; el fomento de la alimentación saludable, con su Programa Elige Bueno, Elige Sano; las iniciativas Solidaridad y del cuidado del Medioambiente. Adicionalmente cuenta con el Programa de Microdonaciones, por el que dona a los Bancos de Alimentos todos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta pero son aptos para el consumo.