La cadena de bocadillerías Subway ha seleccionado a Holaluz como proveedor oficial de energía eléctrica para sus restaurantes españoles. El objetivo de este acuerdo ha sido, por un lado, reducir la factura eléctrica de los franquiciados. De otro, garantizar a los franquiciados de la cadena que la energía que consumen procede de fuentes 100% renovables.
Desde la firma de esta alianza, los franquiciados de la compañía han logrado un ahorro medio anual de 1.300 euros por restaurante en su factura eléctrica. Por otro lado, cada restaurante recibe informes mensuales que permiten al franquiciado controlar el gasto de su negocio con eficiencia y cuentan con un gestor personal que les asesora mes a mes en cuestiones relacionadas con el ahorro en el consumo.
Este acuerdo ha sido alcanzado por la European Independent Purchasing Company Limited (IPC), una organización -sin ánimo de lucro-, propiedad de los franquiciados de Subway, que actúa como su central de compras y que colabora en todas las cuestiones relacionadas con la logística de sus negocios para mejorar su beneficio y competitividad. Actualmente gestiona contratos por un valor superior a los 2.000 millones de euros en representación de los más de 5.500 restaurantes Subway que operan en Europa.
IPC Europa fue creada hace 15 años, siguiendo un modelo ya implantado en Estados Unidos y Asia. Su objetivo es ofrecer a los franquiciados de Subway servicios y beneficios financieros a través de compras en gran volumen y una cadena de suministro con operaciones pan-europea.
En opinión de José R. Celma Hermoso, franquiciado de Subway, “Hay muchas ventajas con este cambio. Holaluz se encargó de realizar todas las gestiones relacionadas con el cambio, y hemos logrado reducir la factura eléctrica entre un 10% y un 15%, incluso en los meses de verano, en los que este gasto es más importante. Además, nos beneficiamos del trato cordial, eficaz y eficiente que caracteriza a esta compañía”.
“En palabras de Franck Adjovi, Jefe de Servicios del Departamento Comercial de IPC Europa: “Esta unión es una muestra más del trabajo que llevamos a cabo en la IPC Europa para alinearnos con la responsabilidad medioambiental de Subway: planificar y gestionar la modernización de la cadena de suministro para asegurar la reducción de la energía y el agua que consumimos, y la cantidad de residuos que generamos, sin olvidar nuestra principal misión de cara a los franquiciados: trabajar para mejorar la rentabilidad de sus restaurantes a través de la reducción de costes”. Dentro de su política de sostenibilidad, desde 2010 Subway ha desarrollado importantes cambios en sus operaciones y restaurantes de todo el mundo que han permitido reducir drásticamente su huella de carbono, a través de medidas como sustituir las iluminarias interiores y exteriores por LEDs, comprar electrodomésticos de bajo consumo, utilizar embalajes reciclables y/o provenientes de materiales reciclados y reducir el gasto de agua y de residuos generados en los restaurantes.
Los restaurantes Subway
La cadena de restaurantes Subway continúa evolucionando la experiencia gastronómica, ofreciendo ingredientes de calidad y deliciosas combinaciones de sabores a sus clientes en más de 100 países. Subway sirve diariamente casi 7 millones de bocadillos y ensaladas hechos bajo pedido, proponiendo a sus clientes una alternativa fresca a la comida rápida tradicional.
Los aproximadamente 42.500 restaurantes de Subway son propiedad y están operados por casi 21.000 franquiciados que emplean a cientos de miles de personas en todo el mundo, lo que convierte a Subway en la red de pequeñas empresas más grande del mundo.
La experiencia Subway puede disfrutarse en los restaurantes de la compañía o preparado para llevar, así como a través del sistema de entrega a domicilio.
Subway® es una marca registrada de Subway IP LLC. © 2019 Subway IP LLC Sobre Holaluz: Creada con la visión de cambiar el mundo, Holaluz lidera la transformación del sector energético español con una clara apuesta por el autoconsumo, la movilidad eléctrica y colocando al cliente en el centro de sus decisiones para construir una relación de largo plazo basada en la confianza.
El reto de la compañía es crear un sistema que se convierte en un nuevo estándar para la vida de las personas sustentado en el uso racional de la energía, el almacenamiento y la autoproducción. Holaluz quiere acompañar a sus clientes en el camino hacia un nuevo modelo sostenible, y en el que cada uno pueda administrar y poseer su propia energía, convirtiéndose en prosumers en lugar de consumidores.
Dentro de esta estrategia, Holaluz se ha convertido en la primera eléctrica en recibir la certificación B Corp, un sello que engloba a más de 2.400 empresas de 50 países y cuyo objetivo es dar visibilidad a compañías que, más allá de generar ganancias económicas, innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades donde sirven y en el medio ambiente.
En mayo 2018, Holaluz cerró su acuerdo con Anpier, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, para que sus más de 5.000 socios se beneficien de unas condiciones especiales tanto en la representación de planta fotovoltaicas, como en los contratos de suministros eléctrico asociados a las mismas. Con este acuerdo, Holaluz se afianza en las renovables y triplica su capacidad de crecimiento en clientes.
Holaluz es miembro de la Associação Portuguesa de Energías Renováveis (APREN), con el objetivo de ganar presencia en el país luso, donde ya dispone de licencia para operar y estudia la posibilidad de desembarcar operaciones. Holaluz cerró su ronda A de financiación en febrero 2016, cuando Axon Partners invirtió 4 millones de euros en la empresa para proyectos de marketing y comunicación con el objetivo de acelerar exponencialmente el crecimiento de la compañía.