Carlin (www.carlin.es), la franquicia española líder en papelería, ofimarket y regalos, anuncia la apertura de un nuevo establecimiento en Galicia. La tienda se encuentra en el número 60 de la C/ Principal del municipio de Boiro (A Coruña), una zona muy céntrica y transitada.
El franquiciado, Javier Lemos, afirma que decidió iniciar esta aventura empresarial por el prestigio que avala a la enseña en el sector, si bien hasta ahora nunca había trabajado bajo el modelo de negocio de franquicia. “Pensé que montar una franquicia iba a ser mucho más complicado, pero gracias a la central de Carlin no ha sido así. El trato con ellos es excelente, siempre atentos conmigo y han estado a mi lado con el montaje de la tienda”, destaca el franquiciado, quien asegura además que “el hecho de no tener experiencia en el sector no me ha supuesto ningún problema porque Carlin ofrece formación específica para todos sus franquiciados”.
Con esta nueva apertura, la enseña sigue inmersa en un ambicioso plan de expansión nacional. En lo que llevamos de año, Carlin ha inaugurado 12 franquicias y prevé abrir más establecimientos antes de que finalice 2016. Una de las principales señas de identidad de la marca es que ofrece muy buenas condiciones a los franquiciados, además de una gran variedad de productos de fabricantes líderes con la mejor relación calidad-precio.
Y es que Carlin sigue siendo, a día de hoy, un referente dentro de su sector de actividad, así como un ejemplo de éxito dentro del sistema de franquicias. “El objetivo de Carlin ahora es seguir creciendo, tanto a nivel nacional como internacional”, sostiene José Hernández Sánchez, director general de Carlin. “Y, por supuesto, seguir mejorando cada día para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios”.
Sobre Carlin
Esta cadena se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática, a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online. En la actualidad cuenta con más de 500 franquicias en España y el extranjero.
La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla Carlin –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central. El perfil del franquiciado que se busca se corresponde con:
- Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica.
- Con deseo por montar un negocio propio.
- No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio.
Hasta el momento, la buena labor de Carlin ha sido reconocida con nueve galardones: “Premio al Mejor Comercio 2013” en el sector del Material de Oficina; “Premio a la Expansión 2012” de la revista Ejecutivos; “Premio al Mejor Franquiciador 2009” otorgado por la revista Franquicias Hoy; “Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008” otorgado por la misma publicación; “Premio a la Franquicia del Año 2007” por la revista Dirigentes; “Premio a la Expansión 2006”, revista Nuestros Negocios; “Premio al Emprendedor Mediterráneo” en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; “Premio a la Mejor Franquicia Nacional” en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y “Premio Excelencia 2003” por la revista Dirigentes www.carlin.es