La Mordida abre un nuevo local en Valencia.
• La cadena de restaurantes mexicanos abre su primer establecimiento franquiciado fuera de Madrid • El local se encuentra en uno de los barrios más antiguos de la capital valenciana, La Xerea.
La Mordida ha abierto su primer restaurante franquiciado en Valencia. La ubicación escogida es una de las mejores zonas de la capital del Turia, el barrio de la Xerea, en la C/Mar, 18. El local cuenta con 180 m2 y con un aforo de 95 comensales y dará empleo a 6 nuevos trabajadores. Esta apertura viene de la mano de la mano de un nuevo franquiciado, José Gregorio Zapata, financiero de profesión que ha apostado por el modelo de negocio que lleva más de 20 años en Madrid, triunfando día tras día.
El éxito de La Mordida se debe a su carta, con platillos e ingredientes típicamente mexicanos: cochinita pibil, tacos al pastor, nachos, enchiladas, etc. Platos que son regados con una excelente selección de chelas y cócteles como margaritas, mojitos o daiquires. La decoración exclusiva y diferente en cada local es otro de los factores que consiguen trasladar a los clientes de La Mordida al corazón de una cantina mexicana.
La Mordida ofrece, además, la más amplia carta sin gluten del sector, con más de 40 platos que incluyen entrantes, platos principales, postres e incluso cervezas y otras bebidas sin gluten. Para la realización de esta carta, La Mordida ha contado con el apoyo y formación de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid y próximamente cerrará un acuerdo de colaboración también en Valencia.
Sobre La Mordida
La historia de La Mordida comienza en 1995, año en que Julio Sánchez y Joaquín Sabina iniciaron el proyecto en Madrid. La primera “Mordida” se abrió en la madrileña calle Belén, con el objetivo de trasladar a la capital un pedacito del México que los socios habían disfrutado en diferentes momentos de su vida. Hoy esta filosofía se mantiene y a su cuidada selección musical se unen el apoyo a iniciativas representativas de la cultura mexicana.
Los sabores y calidad de sus platos, la exclusividad artística de la decoración y un ambiente desenfadado y festivo han convertido a La Mordida en el principal referente de la auténtica gastronomía mexicana de la capital. Estos rasgos hacen de su marca un sólido valor de garantía empresarial.
Los restaurantes La Mordida ofrecen una amplia rentabilidad a los emprendedores, con un amplio horario comercial que va desde el aperitivo hasta los cócteles, pasando por la comida, el afterwork y la cena.
La inversión media inicial para unirse a la franquicia La Mordida es de 160.000 € más 20.000 euros de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses) está en torno a los 750.000 € con un margen neto del 23%.
Sobre Mexicana de Franquicias El objetivo de Mexicana de Franquicias es ofrecer un servicio global food, es decir, cubrir todas las áreas de la restauración, desde la realización de los productos elaborados hasta la gestión del personal y el desarrollo comercial de sus marcas: La Mordida, Ricos Tacos y La Iguana de Tijuana
La filosofía de Mexicana de Franquicias es ofrecer los mejores platos a sus clientes y el mejor concepto de negocio a sus franquiciados, con una alta rentabilidad y apoyo y soporte constante de parte de la Central. Cuenta también con una central de compras que, unido a los demás servicios que ofrece, les convierte en líderes en sistemas de gestión de restauración.