Un Sant Jordi de lo más dulce La Diada de Sant Jordi es una festividad que se celebra en Cataluña el día 23 de Abril, además coincide con el día del libro, que se celebra en todo el territorio español. Este día, se considera el día de los enamorados en Cataluña y es costumbre regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres.
La leyenda de Sant Jordi Sant Jordi se celebra este día porqué es el día en el que murió, en el año 303, el caballero Jordi. Este caballero que se negó a perseguir a los cristianos, fue venerado como un mártir, apareciendo multitud de fábulas atadas a su figura y fue declarado santo al cabo de los años. Aun así, no fue hasta la Edad Media que el culto hacia este santo se extendió plenamente por todo el territorio catalán. Además desde 1456 es el patrón de Cataluña.
Una de las leyendas más extendidas alrededor de la figura de Sant Jordi dice que había un dragón que atacaba a un reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear, decidieron enviar a una persona, escogida por sorteo, y sólo un cordero. Un día, fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. En la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jordi, quién mató al dragón clavándole su espada y la salvó. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero ofreció a la princesa. Por este motivo, en Cataluña es costumbre que cada 23 de abril los hombres regalen rosas a las mujeres, como si de un caballero y una princesa se trataran. Ellas les regalan un libro, recordando el fallecimiento de dos grandes de la literatura europea, Cervantes y Shakespeare y el día del libro.
En Duldi, como siempre nos adaptamos a todas las festividades para ofrecer a nuestros clientes los mejores y más dulces productos para todo tipo de celebraciones. Y Sant Jordi no es ninguna excepción, por este motivo hemos querido ir un poco más allá de la tradición y disponemos de rosas y dragones de golosina, caramelo y chocolate para endulzar a todo el mundo este bonito día y seguir con esta mágica tradición.
Así que ya sabéis, el día 23 de este mes no dudéis en endulzar a vuestra pareja, hermano, hermana madre, padre, amiga, amigo o a quien vosotros deseéis para celebrar este magnífico día lleno de amor, cultura y mucha dulzura.