La cadena amplía su carta totopos azules, provienen de mazorcas de maíz azules, sin ningún tipo de colorante y son 100% naturales
A lo largo de este año, la cadena de restaurantes mexicano renovará su carta con otros platillos típicos y artesanales.
La cadena de restaruración mexicana, perteneciente a Mexicana de Franquicias, ha ampliado su carta, innovando uno de sus platos estrellas, los nachos. A partir de ahora, los clientes de La Mordida pueden escoger sus nachos con totopos amarillos y totopos azules.
Estos nuevos totopos se hacen artesanalmente con harina de maíz azul, sin ningún tipo de colorante. El maíz azul es originario de la región mexicana de Oaxaca y, aunque más escaso que el amarillo, es mucho más nutritivo, ya que es una fuente de fibra, ácidos grasos, vitaminas, fósforo y calcio. Además, el índice glucémico es inferior, por lo que es un alimento ideal para las personas con diabetes o que cuidan el consumo de azúcar. “El sabor de estos totopos es prácticamente el mismo, con el toque exótico del color y muchas más propiedades beneficiosas para la salud”, apuntan desde la Central de Mexicana de Franquicias.
Estos totopos, además de su habitual presentación con guacamole, uno de los platos estrella de La Mordida, estarán disponibles en otras versiones: con tinga, chili, etc.
La Mordida se caracteriza por ofrecer a sus clientes una cocina artesanal y de calidad, por platillos realizados a diario, con los mejores ingredientes del mercado y que reflejan fielmente las recetas tradicionales de la gastronomía popular mexicana. También destaca su amplia carta sin gluten, con más de 40 platillos y bebidas aptos para los celiacos.
Sobre La Mordida
Este año es muy especial para La Mordida, pues hace 25 años de la inauguración del primer local en la C/ Belén, 13, cuando Julio Sánchez y Joaquín Sabina se unieron para trasladar a Madrid un pedacito del México que tanto adoraban.
Para unirse a la franquicia La Mordida, la inversión media inicial es de 150.000 € más 30.000 euros de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses) está en torno a los 750.000 € con un margen neto del 23%.
Los restaurantes La Mordida ofrecen una amplia rentabilidad a los emprendedores, con un amplio horario comercial que va desde el aperitivo hasta los cócteles, pasando por la comida, el afterwork y la cena.
Sobre Mexicana de Franquicias El objetivo de Mexicana de Franquicias es ofrecer un servicio global food, es decir, cubrir todas las áreas de la restauración, desde la realización de los productos elaborados hasta la gestión del personal y el desarrollo comercial de sus marcas: La Mordida, Ricos Tacos y SuperTaco.
La filosofía de Mexicana de Franquicias es ofrecer los mejores platos a sus clientes y el mejor concepto de negocio a sus franquiciados, con una alta rentabilidad y apoyo y soporte constante de parte de la Central. Cuenta también con una central de compras que, unido a los demás servicios que ofrece, les convierte en líderes en sistemas de gestión de restauración.