La Mordida, una de las marcas de Mexicana de Franquicias, ha abierto un nuevo restaurante franquiciado en el Barrio de Salamanca de la Capital 25 años después de su creación, la enseña sigue siendo referente en restauración mexicana en España, gracias a su cocina central y a los productos artesanales que ofrece.
La Mordida sigue creciendo, y comienza el año de su 25 aniversario con la inauguración de un nuevo restaurante en el madrileño barrio de Salamanca, en la C/ Diego de León, 56. Así, la marca perteneciente a Mexicana de Franquicias ya cuenta con 9 locales, 8 en Madrid y 1 en Valencia.
Este nuevo establecimiento cuenta con una superficie interior de 300 m2 además de otros 20m2 de terraza, con un aforo máximo de 130 personas, situándose así entre los locales más grandes de la cadena. El local será gestionado en régimen de franquicia.
La fidelidad a los sabores mexicanos y la calidad de sus platillos y botanas, elaborados de forma artesanal; la exclusividad artística de la decoración, con todas las mesas y murales pintados a mano; y un ambiente desenfadado y festivo han convertido a La Mordida en el principal referente de la auténtica gastronomía mexicana en España. Estos rasgos hacen de su marca un sólido valor de garantía empresarial.
La Mordida se caracteriza, además, por disponer una amplia carta sin gluten, con más de 40 platos y chelas sin gluten. Para la realización de esta carta, así como para la formación de todo su personal, La Mordida se ha apoyado en la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid.
Sobre La Mordida
La historia de La Mordida comienza en 1995, gracias a la apertura de La Mordida de Belén de la mano de Julio Sánchez y Joaquín Sabina, con el objetivo de trasladar a Madrid un pedacito de México para que todos los clientes disfrutaran de él.
Para unirse a la franquicia La Mordida, la inversión media inicial es de 150.000 € más 30.000 euros de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses) está en torno a los 750.000 € con un margen neto del 23%.
Los restaurantes La Mordida ofrecen una amplia rentabilidad a los emprendedores, con un amplio horario comercial que va desde el aperitivo hasta los cócteles, pasando por la comida, el afterwork y la cena. Sobre Mexicana de Franquicias
El objetivo de Mexicana de Franquicias es ofrecer un servicio global food, es decir, cubrir todas las áreas de la restauración, desde la realización de los productos elaborados hasta la gestión del personal y el desarrollo comercial de sus marcas: La Mordida, Ricos Tacos y SuperTaco.
La filosofía de Mexicana de Franquicias es ofrecer los mejores platos a sus clientes y el mejor concepto de negocio a sus franquiciados, con una alta rentabilidad y apoyo y soporte constante de parte de la Central. Cuenta también con una central de compras que, unido a los demás servicios que ofrece, les convierte en líderes en sistemas de gestión de restauración.