La comida japonesa ha sido el tipo de comida que más ha crecido durante el último año en pedidos a domicilio en España
El estudio anual sobre comida a domicilio de Just Eat, empresa especializada en comida a domicilio, destaca que en España el 23% de los usuarios de Just Eat se decanta por la comida japonesa. Cerca de la mitad de las personas que piden comida a domicilio online a través de la plataforma Just Eat se siente atraída por los sabores de la cocina asiática. A platos como el sushi, le sigue de cerca la comida china, demandada por un 20% de los usuarios. Tras ellos se encuentran la comida italiana con una demanda del 16%, la americana con el 11%, el 10% es para la turca y la española con el 9%.
La franquicia hostelera Sushimore tiene todo listo para acudir a Expofranquicia, la mayor feria del sector en España y uno de los referentes más sólidos y representativos del escenario mundial, que se celebrará en Madrid, en los pabellones de IFEMA, desde el próximo jueves, 20 de abril, hasta el sábado 22.
“El mercado está cambiando: antes comida a domicilio era sinónimo de fast food, ahora cada vez son más usuarios los que demandan una oferta de calidad y eso es precisamente lo que nosotros ofrecemos”, afirma Bárbara Buenache, chef ejecutiva de Sushimore.
Los emprendedores, inversores y todas aquellas personas con interés en iniciarse en esta fórmula de negocio serán informados por los directores de expansión de la enseña especializada en sushi sobre todas las ventajas de esta franquicia basada en el concepto de Smart Food, una alimentación inteligente y saludable.
Sushimore continúa con la expansión de sus puntos de venta que, por supuesto, cuentan con el servicio a domicilio a través de un acuerdo con la plataforma Just Eat. Para abrir un espacio Sushimore se requiere una reducida inversión de 39.950 euros, e incluye todo el equipamiento necesario para desarrollar la actividad (diseño y montaje del stand/local, maquinaria, decoración, packaging inicial…) a excepción del acondicionamiento del local. Los espacios Sushimore no requieren personal con conocimientos previos en hostelería y necesitan solo dos empleados por punto de venta para iniciar la actividad. Los locales a partir de 30-35 m2 no necesitan cocina ni extracción de humos.
Además, la cadena de franquicias Sushimore apuesta por implantar un nuevo modelo de negocio denominado ‘La Barrita Sushimore’ para aquellos que quieran dar un valor añadido a sus establecimientos y además optimizar sus recursos, tales como: gimnasios, gin clubs, hoteles, lounge bar, espacios de ocio, campos de golf, locales deportivos, negocios gourmet, empresas de catering, aeropuertos,… El franquiciado solo necesita una mínima inversión de 12.500 euros.