En sólo un mes de funcionamiento, la app de Capraboacasa ya representa el 10% de la actividad online de la compañía. En ese periodo ha habido más de 8.000 descargas. El 25% de las personas que se han descargado la aplicación ya han realizado más de una compra. Más del 11% de los clientes de la app son nuevos en Capraboacasa. De los datos se desprende que las compras en la app se realizan en un 15% menos de tiempo que por ordenador y que el 7% de las descargas constituyen nuevos clientes de Caprabo. Caprabo es la primera compañía de supermercados que permite realizar la compra completa desde el móvil a través de la nueva app de Capraboacasa. Con esta iniciativa, Caprabo quiere seguir liderando las ventas de alimentación online en Catalunya. La app de Capraboacasa añade a la compra de alimentación elementos de innovación, modernidad, calidad y servicio, que constituyen algunas de las apuestas estratégicas de la compañía.
La app de Capraboacasa para smartphone permite realizar la compra en su totalidad, incluido el pago, sin necesidad de pasar por la web de Capraboacasa.com. Es cómoda, rápida, muy visual y ayuda al cliente a optimizar su tiempo y su dinero, gracias a la información que incluye sobre ofertas. Las aportaciones de la app Entre las principales aportaciones de la nueva app de Capraboacasa se encuentran:
Caprabo es el supermercado que mayor innovación aporta en sus tiendas y en la relación con el cliente. En venta de alimentación por internet ya constituye un referente con la web capraboacasa.com y ahora va un paso más allá con la nueva app, gratuita y descargable desde los markets para Iphone y Android. Caprabo lanzó la primera web de venta de alimentación por internet en el año 2001. Tiene la participación en ventas más elevada del mercado, con el 2,3%. A través de su supermercado online, el cliente tiene disponible más de 13.000 productos.
Caprabo Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 364 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña, Madrid y Navarra. Cada día, más de 300.000 personas compran en sus supermercados. Más de 1,3 millones de personas son usuarios regulares de Mi Club Cliente. Caprabo forma parte de Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. Caprabo lleva a cabo un plan de transformación de sus tiendas por el que remodela toda su red hacia un modelo centrado en la recuperación de los valores tradicionales del comercio de proximidad, que incrementa el valor del producto fresco, la cantidad de productos en tienda y apuesta por la innovación, la capacidad de elección y los productos de proximidad. El Compromiso Empresarial de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias, a través de su Programa Bienvenido Bebé; el fomento de la alimentación saludable, con su Programa Elige Bueno, Elige Sano; las iniciativas Solidaridad y del cuidado del Medioambiente. Adicionalmente cuenta con el Programa de Microdonaciones, por el que dona a los Bancos de Alimentos todos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta pero son aptos para el consumo.