El evento ha reunido a más de un centenar de colegios para conocer las principales novedades de la enseña en materia educativa
Carlin (www.carlin.es), la enseña líder en papelería en España, con más de 500 franquicias en el país y el extranjero, ha celebrado la VII edición de su Feria Escolar para trasladar al sector educativo las últimas novedades de sus productos y soluciones tecnológicas.
El evento, que ha vuelto a tener como escenario el Hotel Ciudad de Móstoles de Madrid, ha congregado a más de 350 profesionales provenientes de más de 100 centros educativos de la zona Suroeste de Madrid. Durante la jornada, representantes de colegios, institutos y escuelas infantiles han recorrido los stands de los fabricantes más destacados del sector para conocer las nuevas tendencias de la enseña. Pinturas para todo tipo de superficies, pegamentos, elementos de escritura, artículos para manualidades y bellas artes han sido algunos de los productos que se han mostrado, así como material pedagógico, complementario del aula y mobiliario.
Como novedad, este año se han presentado importantes innovaciones tecnológicas en materia educativa, como pizarras de cristal templado de fácil borrado y sin huellas, para aulas y salas de conferencias; impresoras 3D y lo último en lápiz 3D.
“El objetivo de esta convocatoria es inspirar a los profesionales del sector educativo, contribuyendo a acercar los recursos educativos a los profesores y centros que los utilizan, a través de experiencias”, explica María Castillo, Responsable del Departamento de Formación de Carlin.
Además de la exposición, desde las 10:30 hasta las 20 horas se han realizado de manera ininterrumpida demostraciones de productos y manualidades en varios stands y talleres tutoriales, con un alto índice de participación.
Al finalizar la intensa jornada, que no ha parado de recibir visitantes desde primera hora de la mañana, se ha realizado un sorteo de un lote de productos entre todos los centros educativos que han participado en la Feria Escolar y todos los asistentes han sido obsequiados con muestras de productos de las diferentes marcas participantes.