¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia? Tras el éxito cosechado con 100 Montaditos y La Sureña, en 2013 desde Restalia lanzamos una tercera marca: The Good Burger (TGB), que nace apartada de la imagen y origen andaluz que es emblema de las otras dos firmas con las que contábamos. Así, con TGB nos adentramos en el concepto de “massclusivo”, ofreciendo hamburguesas gourmet a precios muy competitivos, con la innovación de ser la única marca de restauración organizada que ofrece carne 100% ecológica; y todo disponible en locales con un ambiente cosmopolita y moderno.
¿Qué características definen a su empresa? Las características que definen nuestra empresa son: la innovación, la internacionalización y el apoyo a franquiciados. Además, ofrecemos el portfolio de productos más completo y variado del sector de la restauración organizada.
En innovación, siempre estamos pendientes de las tendencias en este negocio y de los gustos y demandas de los consumidores, así como preocupados porque nuestro equipo de innovación trabaje siempre en desarrollar ideas revolucionarias para diferenciarnos dentro de nuestro mercado. Este modelo sólido y rentable que hemos construido lo hemos exportado ya a Estados Unidos y a diferentes países de Europa y América Latina, siendo nuestro objetivo hacer llegar la gastronomía española a los diferentes rincones del mundo. Además, para conseguir que todo esto sea un éxito, ofrecemos a los franquiciados que quieren apostar por nosotros un programa completo de apoyo y asesoramiento previo, que también se extiende durante el desarrollo del contrato de franquicia.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy TGB se diferencia de su competencia en que ofrece una extensa variedad de hamburguesas gourmet, elaboradas con materias primas de primera calidad, pero con un precio máximo de 5€, que las hace accesible a todo tipo de clientes.
Igualmente, destaca el hecho de que somos la primera marca de restauración organizada que ofrece en su carta una carne de hamburguesa 100% ecológica; al igual que, detectando una necesidad del público y un vacío en el sector de la restauración, este año hemos lanzado la ‘Veggie Burger’, dedicada a los consumidores que siguen la dieta vegetariana.
Porque un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro Creemos que debe invertir en el sector de la restauración porque España es un país donde este tipo de negocios han experimentado un gran desarrollo y todavía tiene por delante grandes posibilidades de expansión.
Además, concretamente, debe invertir abriendo una franquicia de TGB porque el éxito está asegurado, ya que ofrecemos una marca altamente reconocida entre los consumidores, que empatiza con ellos y cubre sus gustos; y también porque tenemos una amplia y exitosa trayectoria que nos avala.
Cuál es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca No buscamos un perfil determinado para los franquiciados que se quieren unir a nosotros, sino que lo que pretendemos es formarles tanto en el negocio de la restauración organizada como ofrecerles el know-how y un modelo que ha sido testado y comprobado rentable.
Por ello, previamente a que decidan si quieren abrir una franquicia de TGB, realizamos sesiones informativas para todos los interesados. Así, realizamos unos 12-15 de estos congresos al mes en diferentes puntos de la geografía española.
¿Qué ofrece su marca al franquiciado? TGB es una marca muy reconocida dentro de la oferta actual de hamburguesas gourmet, pero añade el atractivo de su gran relación calidad-precio.
Además, como negocio, es un modelo de éxito que ya hemos comprobado con las otras dos marcas de las que disponemos que es fructífero. Por ello, ofrecemos un conocimiento de las tendencias y gustos de los consumidores en este sector que hace que el riesgo para abrir una de nuestras franquicias sea considerablemente bajo.
Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato? Estamos siempre pendientes de nuestros franquiciados, para que el hecho de abrir un local de TGB no les suponga un gran esfuerzo y preocupación. Por ello, el asesoramiento y apoyo comprende la firma del acuerdo, la búsqueda un local con una ubicación idónea, o la reforma del local para que se adecue a los criterios de la marca. Igualmente, ofrecemos formación en áreas como las de marketing, operativa, sistema informático, gestión o atención al cliente.
En otro sentido, contamos con call centres disponibles para que nuestros franquiciados para ofrecerles asistencia permanentemente, de manera que consigamos optimizar la gestión que se hace del establecimiento y que los resultados del negocio sean óptimos.
¿Cuál es el éxito de su franquicia? El éxito de TGB radica en haber nacido para ocupar un espacio que prácticamente estaba sin atender, ofreciendo un producto que actualmente tiene una gran acogida entre los consumidores, pero teniendo en cuenta que en la coyuntura económica actual el precio es importante para el público, por lo que éste es asequible a todo tipo de clientes.
Así, se ha diferenciado en el sector de la restauración organizada y ha conseguido abrirse un hueco como una marca muy reconocida tanto por sus productos como por la experiencia gastronómica que ofrece.
Condiciones económicas: Inversión inicial Coste de adecuación del local + Canon de entrada. Dimensión mínima del local 150 metros cuadrados Canon de entrada: 36.000 Royalties 5%, sube a un 7% a partir del cuarto año Canon de publicidad No tenemos Duración mínima del contrato 10 años.