¿Qué características definen a su empresa? Alpematic experiencias olfativas, es una marca que trabaja únicamente con standares de calidad, tanto en sus sistemas de difusión de fragancias, como con las mismas fragancias que son de altísima calidad.
¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias? Porque crecer con socios franquiciados es más enriquecedor para ambas partes ya que compartir conocimiento influye directamente en la mejora continuada de los procesos internos y por tanto de la calidad del servicio que recibe el cliente final. El sistema de franquicia tiene la gran virtud de ofrecer al franquiciado la experiencia ya adquirida por nuestra parte, evitándole así un sinfín de errores, mucho trabajo, y costes que ya han sido absorbidos por el franquiciador. Esto es sin duda una garantía de rápida obtención de rentabilidad para el emprendedor que se une a nuestra marca como franquiciado de Alpematic.
¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia? El servicio técnico y post-venta, la eficacia de los sistemas y el poder obtener un asesoramiento profesional para determinar la fragancia que mejor representa a su establecimiento.
¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra? El hecho de disponer de laboratorios propios y el poder elaborar exactamente la fragancia deseada por el cliente, nos hace líderes con las 350 fragancias propias, todas certificadas según las normativas europeas. Al final el cliente lo que quiere es calidad, ecología y servicio profesional
¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje… Nuestra Central está formada por un equipo profesional con experiencia de años en el sector, que transmite conocimiento de gran valor. Cuando un franquiciado se une a la marca, durante una semana se forma junto a personas que desarrollan desde hace años el mismo trabajo que él va a realizar en su localidad: vive situaciones reales, con clientes reales, haciendo instalaciones reales y además se forma en producto, sistemas, gestión de empresa, marketing en general y marketing olfativo en particular, etc. El equipo de la Central le sigue asesorando siempre y le acompaña en todo momento para que el inicio de su actividad económica se desarrolle sólidamente y así poder construir una empresa viable, rentable y que perdure en el tiempo.
¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro? Tenemos tematizadas toda la formación por áreas: modelo de negocio y gestión de empresa, finanzas y economía, productos de neutralización de malos olores, fragancias para marketing olfativo, composición de las fragancias y estudio de sus pirámides de olor, cómo comercializar y vender, cómo darse a conocer…todo lo necesario para que el franquiciado se convierta en un experto asesor y comercial de marketing olfativo y en un buen gestor de su propia empresa.
Datos de expansión - Año de creación: 2004 - Comienzo de expansión: 2007 - Franquiciados nacionales: 10 - Franquiciados internacionales: 2 - Nacionalidad: Andorra-España Condiciones e inversión: - Inversión inicial (Incluyendo canon): 14.500€ - Canon de entrada: 11.000 - Royalties: 250€ - Canon de publicidad: incluidos - Número de habitantes: 50.000 - Dimensión mínima del local: pequeño espacio de almacén y gestión - Duración mínima del contrato: 5 años