Entrevista Eva y Sónia Franquiciadas de Duldi Rogent
Eva y Sònia pasaron de tener una tienda Duldi en el barrio de Gràcia de Barcelona, a trasladarse a Duldi Rogent. Hemos aprovechado esta ocasión para volver a hablar con ellas para que nos cuenten cual es el balance y las sensaciones vividas durante este año.
Duldi Rogent ya llevaba unos años funcionando con otro franquiciado, y los clientes estaban acostumbrados a tratar con Dani. ¿Cómo os acogieron? La verdad es que nos acogieron muy bien y los clientes enseguida nos hicieron sentir bien recibidas en el barrio. Fue amor a primera vista.
¿Hicisteis alguna acción, o aplicasteis alguna estrategia para adaptaros a la nueva zona y su gente? Invertir en producto para regalar a modo de promoción, por ejemplo caramelos sin azúcar o piruletas. Nuestra política fue dar a nuestros clientes con el cambio un par de caramelos o una piruleta, según la edad.
¿Qué hacéis para que los clientes os elijan a vosotras en lugar de a vuestra competencia? Tenemos un trato muy personalizado con nuestros clientes. Hablamos mucho con ellos para captar siempre lo que quieren y poder realizar con la mayor exactitud su sueño, sea un cumpleaños, un pastel de chuches, una boda, un bautizo o una mesa dulce. También tenemos siempre un producto fresco y disponemos de muchas referencias para nuestros clientes de cada día, incluyendo una gran variedad de producto sin azúcar para poder ofrecer a nuestros clientes más mayores lo que nos van pidiendo.
Sois dos personas en la tienda. ¿Cómo organizáis vuestro día a día? Tenemos el turno partido, una por la mañana y la otra por la tarde y una vez a la semana (el viernes que es el día más movido) estamos las dos para ponernos al día y reorganizar o redecorar la tienda. Durante cada campaña (verano, Halloween, Navidad, San Valentín, el día del padre o de la madre, Semana Santa, Sant Jordi…) tenemos la tienda decorada con productos que hemos diseñado expresamente para dar mayor notoriedad a cada momento. Durante los días fuertes de venta de cada campaña estamos las dos todo el día.
¿Tenéis algún truco o consejo que podáis dar a otros franquiciados para fidelizar a su clientela? Estar atentas a lo que pide el cliente para poder captar la esencia y dar un buen servicio. Disponer de las últimas tendencias que ofrece el mercado y estar actualizado para saber que piden nuestros clientes y podérselo ofrecer.
Y, siempre, siempre, ofrecer nuestra mejor sonrisa, en Duldi Rogentn o existen días nublados, siempre sale el sol.
Gracias Eva y Sònia por hacernos partícipes de vuestro éxito.