¿Cèlia, cuéntanos, como ha ido la evolución de tu tienda en este tiempo? La evolución de la facturación la tenéis reflejada en vuestros archivos y ha sido positiva hasta la fecha. Han sido 6 años de crecimiento de facturación que se ha ralentizado este 2019. No sabemos las causas, aunque personalmente no creo que sea una cuestión de competencia sino del poder adquisitivo de los clientes y la situación política actual.
Cada vez hay más competencia. ¿Como te diferencias de ella? Nuestra competencia más cercana se centra en impulso a menos de 100 mts. Tenemos panaderías, bazares, badulaques, tiendas de golosinas,etc. Nosotros nos centramos en añadir valor al producto a base de presentación, imagen, limpieza, formalidad aparadores siempre al día y publicidad. Cada día es más importante la competencia online por lo que trabajamos para tener herramientas para competir con ellos.
Cual es el perfil de tu clientela? Son clientes fieles? Tenemos muchos clientes fieles principalmente autóctonos y sudamericanos y el perfil de la clientela va desde niños con padres hasta personas mayores de cara al caramelo..
Estás tu sola al frente de la tienda. Como organizas tu día a día? Sí estoy sola. El día a día a la mañana es cuando aprovecho para repostar y limpiar y atender a la clientela que entra. Por la tarde tengo más movimiento de niños... En teoría hacía final de semana son más movidos y tengo que ponerme las pilas y atender rápido y lo mejor posible.
Como es tu relación con la franquicia? Mi relación con la franquicia es buena con todos ellos. Si en ocasiones he tenido alguna inquietud, he tenido el apoyo de los coordinadores, ahora con Chus que es una buena profesional y mejor persona.
Después de más de 6 años al frente de tu tienda ya te desenvuelves como pez en el agua. Que consejo darías a alguien que empieza con una tienda Duldi? Defiende el margen comercial al máximo, si estas solo(a) en la tienda no pagues mas de 700 euros de alquiler, no vendas a 5 cts la pieza, abre a la hora y cierra a la hora con una gran sonrisa (los clientes saben absolutamente todo de ti), ten siempre bolsas y pasteles o detalles hechos (cuantos más tengas más venderás, según la demanda que tengas en la zona claro).