¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
La historia de La Mordida comienza en 1995, cuando Julio Sánchez y Joaquín Sabina deciden trasladar a la capital de España un poco del México que habían disfrutado en diferentes momentos de su vida. Se fueron abriendo varios restaurantes por Madrid, todos con el mismo éxito que el primero, el de la calle Belén, y la idea de franquiciar el concepto de negocio llegó en 2014, con el objetivo de llevar La Mordida por toda España.
¿Qué características definen a su empresa?
La Mordida se caracteriza por los sabores y calidad de sus platos, con Honorio Vaquero a la cabeza y un equipo de cocineros mexicanos especializados en la gastronomía popular azteca. También destacamos por nuestra decoración, totalmente artística y diferente para cada local. Y por una cuidada selección musical, y de hecho, en nuestros restaurantes se puede disfrutar, en vivo, de un grupo de mariachi.
Y de cara a los emprendedores interesados en adquirir una franquicia, a todo esto habría que añadir, nuestra gran experiencia en el sector, y la capacidad de crear un equipo de profesionales, con años de trabajo en sus respectivos campos, y que le acompañarán, guiarán y aconsejarán en todo su camino.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy
Hemos sido pioneros en nuestro sector. Ofrecemos auténtica comida mexicana, recetas ancestrales armonizadas con maestría, desde hace más de 20 años y somos referente dentro de la restauración en España. Disponemos de una cocina central, en la que se elaboran los platos y son distribuidos a nuestros locales. Esto garantiza una homogeneidad en los sabores y platos y una optimización de los costes. Contamos además con acuerdos con proveedores mexicanos de bebidas (especialmente tequilas y cervezas) y unido al apoyo y formación de la Central se favorece el correcto funcionamiento de los restaurantes (propios y franquiciados). Y, por último, tenemos una amplia carta sin gluten, compuesta por más de 40 platos y bebidas, y somos socios colaboradores de la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid.
Porque un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro
En primer lugar, porque el sector de la restauración es un sector con un margen muy interesante y con mucho presente y futuro. En segundo lugar, porque tenemos una gran experiencia en este sector con más de 20 años y 8 locales propios actualmente, lo que queda demostrado el éxito del negocio. Además estamos en un segmento muy difícil de copiar por la tematización y la especialización de la cocina. Por último porque además ofrecemos el producto en 5 gamas desarrollado por nuestra propia cocina central, resolviendo muchos problemas de cocina.
Cual es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca
Aunque no es necesaria la experiencia, ya que desde la Central se facilita toda la formación necesaria para la gestión diaria del establecimiento, sí es recomendable un perfil inversor/comercial.
¿Qué ofrece su marca al franquiciado?
Experiencia, rentabilidad, apoyo total, una marca reconocida a nivel nacional, un equipo de profesionales líderes en sus campos de actuación…
¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?
El apoyo es total y constante durante todo el camino, antes y después de la firma del contrato. Antes, ofrecemos asesoramiento en la búsqueda del local e idoneidad del mismo, tenemos un acuerdo con el Banco Sabadell para facilitar la financiación de los asociados, contando con asistencia y apoyo financiero para la apertura y desarrollo del negocio. Después, los departamentos de Operaciones y Formación se encargan de ayudar al franquiciado en estos primeros momentos. En la apertura cuenta con el apoyo de personal de la Central. Y, por supuesto, con un departamento de marketing y comunicación para el correcto desarrollo de su negocio.
¿Cual es el éxito de su franquicia? En La Mordida nos esforzamos a diario por realizar un buen trabajo, y eso lo perciben tanto los clientes como los franquiciados. Permanecer más de 20 años como los restaurantes mexicanos de referencia en el sector no es nada fácil, y nosotros lo hemos conseguido.