Defina brevemente su concepto de negocio:
Nuestro modelo se basa cubrir todas las necesidades decorativas y de equipamiento de hogar de la mayor parte del público: jóvenes, familias,… Para ello, nuestras tiendas disponen de todas las secciones necesarias en el hogar de cualquier persona: cocina, baño, ropa de cama, alfombras, iluminación, mueble auxiliar, ordenación e infantil. Disponemos de una variedad muy amplia de productos para varios estilos y capacidades adquisitivas. Para ello diseñamos gran parte de nuestros artículos, pero también seleccionamos nuevas marcas. El resultado es una tienda atractiva, siempre con nuevos y comerciales ambientes y que cuida mucho que la calidad se corresponda con el precio pagado por el cliente. Sus expectativas deben ser superadas. Para nosotros es una de las garantías para que el cliente vuelva a la tienda y repita una compra.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
Tiendas Mi Casa nació en 1996 en Vigo, y hasta 2005 fue abriendo tiendas en propiedad. En 2005, una vez el modelo de negocio era estable, estaba suficientemente probado y teníamos preparado todo el procedimiento para trasmitir e implantar adecuadamente el Know How, empezamos a conceder las primeras franquicias. Hoy la red se compone de 43 tiendas cuyos tamaños oscilan entre los 95m2 y los 350m2. Están repartida por toda la geografía Española, aunque su presencia es más visible en la comunidad Gallega, lugar de residencia de la Central. Nuestras expectativas continúan encaminadas a la apertura de tiendas, tanto en propiedad de la Central como de franquiciados.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
Este año hemos marcado el mismo objetivo de aperturas que el año pasado, 11 nuevas tiendas en franquicia.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
El perfil más habitual de nuestros franquiciados son personas a las que les gusta la decoración o tienen una afinidad especial desde siempre por ella. Pero no necesariamente deben tener conocimientos de decoración. Si no que buscamos personas a las que les guste este mundo. Ya que les resultará más sencillo aprender a gestionar nuestra tienda y disfrutar de ella. Para nosotros es fundamental que los franquiciados que estén al frente de una tienda estén cómodos en ella, se sientan bien. Todo lo demás, suele ser mucho más fácil de enseñar y aprender. Y para ello contará con un curso de formación en Central y en nuestra tienda piloto antes de la apertura, y una formación y seguimiento continúo una vez abierta.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
Sobre todo es un modelo de negocio que gusta mucho a personas que mantienen una afinidad por el mundo del decoración pero por motivos personales no pudieron dedicarse nunca a él. Y encuentran en nuestras tiendas una opción profesional viable, rentable y en la que se sienten a gusto. Somos expertos en el sector del hogar y la decoración al servicio del público mayoritario. Y toda nuestra experiencia acumulada en estos años no ha hecho otra cosa que perfeccionar y adaptar nuestras tiendas a las necesidades y gustos del cliente. Hacer que todo este conocimiento esté en manos del franquiciado y que le pueda sacar la máxima rentabilidad a su tienda Mi Casa es nuestra misión diaria. Todo un equipo de profesionales está volcado para obtener los mejores resultados. Para el franquiciado será muy sencillo gestionar la tienda, disfrutar de ella y tener una salida laboral y profesional a su gusto.