Defina brevemente su concepto de negocio:
+Visión es una cadena óptica nacional con un concepto especializado en establecimientos donde el cliente elige lo que necesita a través de packs de precio que incorporan montura y cristales, con independencia de la graduación. Nuestra estrategia se basa en ofrecer productos de calidad a un precio un 30% inferior respecto a la media del sector. La campaña “El fin de las gafas caras” ha proporcionado el reconocimiento de marca en territorio nacional y ha posicionado a la firma en el mercado. Cuatro puntos a destacar del negocio: - Un Know-how desarrollado por el grupo de retail óptico con más de 4.500 ópticas de las cuales más de 1.300 son franquicias. - Un posicionamiento de la marca a través de su campaña: “El fin de las gafas caras”. - Alta rentabilidad asegurada. - Simplicidad para el franquiciado, para el cliente, administrativa, de gestión, de control de stocks, etc.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
A finales del año 2010 tuvo lugar la apertura de la primera franquicia +Visión en España. Después de haber probado ampliamente el concepto de óptica en nuestras tiendas propias, +Visión decide diversificar y ampliar su negocio hacia la franquicia volcando en esta nueva rama todo su know-how. Las franquicias trabajan en todos sus aspectos igual que las tiendas propias y por ello se dan toda una serie de synergias que benefician tanto a la red de tiendas propias como a las franquicias. Pensamos en una división que nos permitiera aprovechar todo el sistema de trabajo, de gestión, producto, marketing y política comercial implantados en nuestras tiendas propias y volcarlo en la red de Franquicias maximizando de esta forma el rendimiento del negocio tanto para el Franquiciado como MasVisión.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
Nuestro objetivo para este año es de 14 aperturas de Franquicias. Con ello queremos avanzar hacia el objetivo general de expansión de +Visión en España que es de 300 ópticas en el 2017.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
El perfil que presentan principalmente nuestros franquiciados es el de inversores con visión de futuro que buscan un negocio con una alta posibilidad de éxito o el de ópticos que ya tienen una óptica abierta y que desean reconvertirla a nuestra marca para rentabilizarla al máximo. También se adhieren a nuestro modelo de franquicia los ópticos que abren su primer negocio y que encuentran en +Visión la posibilidad de poner en marcha un negocio rentable además de poder poner en práctica sus conocimientos de óptica.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
Gracias a los acuerdos que realiza nuestro grupo internacional GrandVision (el mayor grupo óptico de Europa y el segundo a nivel mundial) con los principales fabricantes a nivel mundial podemos ofrecer productos de calidad a un precio 30% inferior respecto a la media del sector. Proporcionamos una colección de más de 1.500 monturas que se renuevan continuamente y sin stock en tienda. Todo ello garantiza al Franquiciado un margen bruto del 71%. En estos momentos económicamente difíciles podemos garantizar un negocio rentable por lo expuesto anteriormente y porque nuestra oferta es atractiva para los clientes tanto por precio como por variedad y calidad de producto, asegurando un buen nivel de ventas. Asimismo, ofrecemos simplicidad de gestión para el Franquiciado gracias a un programa informático que ofrece un fácil acceso a toda la información necesaria para gestionar el negocio (reaprovisionamiento automático, clientes, stock, estadísticas, facturación) de una manera intuitiva y eficaz. Además existe la formación continuada técnica, comercial y de gestión que se diseña anualmente según las necesidades del momento y las sugerencias de la red. Durante toda la vigencia del contrato se integra a la óptica en las campañas nacionales y se adaptan las campañas en función de las necesidades locales de cada franquicia. +Visión es una cadena óptica con presencia en medios (2 campañas de TV en 2011). También se elaboran planes de acción personalizados con la finalidad de ayudar a maximizar los resultados. El seguimiento que se realiza de los resultados de la tienda y el apoyo que se brinda desde +Visión es muy completo y los Franquiciados se benefician del conocimiento del negocio de la óptica que tiene el grupo GrandVision (más de 40 años de experiencia).