¿Cómo surgió la idea de montar una franquicia Dulce Diseño? Yo siempre he sido dependienta, he trabajado en tienda y creo que la ilusión de toda dependienta es tener su propio negocio. A mí, desde muy joven me ha gustado mucho vender, nací para ser comercial. El hecho de abrir un negocio, para alguien que ya ha trabajado en este sector, hace que aproveche mi experiencia adquirida a lo largo de los años, las ganas y sobre todo el poder trabajar para uno mismo.
Dada la situación, decidí que quería montar algo con el apoyo de una empresa con experiencia. Lo de la franquicia me hacía mucha ilusión por el apoyo y por todo lo que supone. Estuve buscando por Internet y encontré Dulce Diseño que me pareció muy interesante. A parte, el sector de las golosinas es el que menos crisis tiene. Además, llevaba ya unos años intentando sacar adelante este proyecto pero por unas cosas o por otras no fue posible, pero por fin, voy a hacer mi sueño realidad.
¿Ya tenías un local o sabías dónde lo ibas a localizar? Surgió todo al mismo tiempo. Fue mirar, encontrar la franquicia Dulce Diseño y a la vez empecé a mirar locales. Dado que donde vivimos no hay centros comerciales grandes, tuvimos que mirar un local que estuviese situado en una zona céntrica y peatonal, encontramos uno que nos gustaba y que precisamente estaba libre. Ciudad Real es una ciudad pequeña y el centro ya está prácticamente ocupado por varios negocios y por tanto, es muy difícil encontrar un local adecuado. Está situado en la plaza del Pilar, que es uno de los puntos principales de la ciudad y es el sitio ideal para montar una tienda.
¿Cómo ha sido la experiencia con Dulce Diseño? La línea de negocio es muy buena, se complementan muy bien los productos que Dulce Diseño comercializa. Si todo funciona tal y como ha sido el proceso de montaje, seguro que saldrá bien, porque ha resultado muy agradable tratar con todo el equipo de Dulce Diseño.
¿Qué aconsejarías a futuros franquiciados? Bueno pues, que se animen, que no se cieguen en montar algo que ya conocen, que no tengan miedo, que miren todas las posibilidades que existen hasta llegar a la que mejor funcione, aunque no la conozcan. Yo sobre todo, estuve mirando el sector infantil, porque es el que más me atraía, y de ahí encontramos Dulce Diseño que nos gustó mucho.