La comida japonesa ha sido el tipo de comida que más ha crecido durante el último año en pedidos a domicilio en España.
La empresa especializada en comida a domicilio Just Eat ha presentado la V Edición del Estudio anual sobre comida a domicilio, que ofrece información detallada sobre todo lo referente a este sector en España. Este informe ha sido elaborado a partir de estadísticas internas de la compañía y datos relativos a una encuesta realizada sobre una muestra de más de 4.000 usuarios, en la que el 97% reconoce haber pedido comida a domicilio online al menos una vez.
Entre las conclusiones que se pueden extraer del informe de Just Eat destacan que el 23% de los usuarios de Just Eat se decanta por la comida japonesa. Cerca de la mitad de las personas que piden comida a domicilio online a través de la plataforma Just Eat se siente atraída por los sabores de la cocina asiática. A platos como el sushi, le sigue de cerca la comida china, demandada por un 20% de los usuarios. Tras ellos se encuentran la comida italiana con una demanda del 16%, la americana con el 11%, el 10% es para la turca y la española con el 9%.
Actualmente JUST EAT cuenta con más de 6.000 restaurantes asociados a su plataforma, que sirve como escaparate para miles de usuarios que quieren pedir comida a sus restaurantes preferidos. Sushimore, la red pionera en España en espacios de sushi de máxima calidad, cuenta con más de 20 espacios en el territorio nacional y desde su central nos informan que a grandes rasgos el usuario de comida a domicilio suele ser una persona joven, cosmopolita, de poder adquisitivo medio y que vive en familia o en pareja. Uno de los momentos por excelencia en el que se opta por pedir sushi a domicilio es plan de pareja y película o reunión de amigos en casa. Por ello, la cantidad de piezas de sushi en el pedido puede variar desde el menú Be Happy Sushimore de 12 piezas hasta el menú Be More Deluxe de 54 piezas para cuando hay varios invitados en casa. Eso sí Los días preferidos para disfrutar de este momento son el viernes y el sábado.
“La demanda del cliente que pide a domicilio cada vez es mayor y más exigente. Se trata de un mercado que en los últimos años ha ido creciendo muy rápido, por esa razón desde Sushimore nos tomamos muy en serio la responsabilidad de acercar un sushi hecho en el momento con materia prima de primera calidad y sorprender al cliente con nuevos cambios de carta con cada estación”, afirma Bárbara Buenache, chef ejecutiva de Sushimore.
Aunque queda claro que lo más pedido es la comida japonesa, también se observa un porcentaje de crecimiento de los pedidos de tipos de comida menos tradicionales, como la gourmet o la casera, que han crecido notablemente respecto al año anterior. Just Eat se encuentra en toda España ofreciendo una gran variedad de restaurantes con tipos de comida diferentes. Uno de los que más ha crecido durante el último año en todo el territorio español, ha sido la comida japonesa. Si dividimos el país en tres franjas horizontales, encontraremos que lo más pedido en el norte es la comida española y casera; en la parte más central, se han preferido los pedidos de comida japonesa y en la zona sur, lo más demandado ha sido la comida italiana.
Según Jesús Rebollo, Director General de JUST EAT, “el mercado está cambiando: antes comida a domicilio era un sinónimo de fast food, ahora la comida a domicilio es un sinónimo de variedad. Cada vez son más usuarios los que demandan una oferta calidad y eso es precisamente lo que nosotros ofrecemos”.