El Día de la Madre es un día en honor a todas las madres. Esta festividad se celebra en la mayoría de países del mundo, aunque las fechas varían según el país. Esta celebración se está haciendo cada vez más popular y cada año la importancia de este día es mayor.
Aunque durante la antigua Grecia y la época romana ya se rendían honores a las mujeres y se hacían importantes ofrendas a importantes diosas, el origen contemporáneo de esta festividad se remite hace más de 150 años cuando las madres se reunían para intercambiar opiniones y hablaban de actualidad. En cada país se fue consolidando el Día de la Madre un día u otro en función de diferentes sucesos que pasaban en cada uno de los países.
En España, junto con otros 5 países, se celebra cada año el primer domingo de mayo aunque tiene un carácter puramente popular. Esta decisión fue tomada en 1965 por autoridades eclesiásticas, ya que por diferentes motivos históricos el día había ido cambiando. Finalmente la iglesia católica decidió este día porqué se encontraba en el mes consagrado a la Virgen.
En Duldi siempre queremos ofrecer los productos más novedosos y como comentábamos en nuestro último post, lo más personalizables posible. Nuestro objetivo es adaptarnos a cada festividad y poder ofrecer un detalle de lo más dulce para cada celebración, ya sea de ámbito local o nacional.
Para el próximo día 6 de mayo, Día de la Madre, cada tienda ofrecerá detalles y regalos para esta festividad y así poder sorprender a todas nuestras madres. Si quieres hacerle un regalo a tu madre y poder celebrar este día junto a ella, acércate a tu tienda Duldi más cercana, donde podrás encontrar un montón de novedades y detalles exclusivamente creados para celebrar este día con la persona que te trajo al mundo.