La cadena de papelerías abre una tienda en el centro de la capital
Carlin (www.carlin.es), la enseña española líder en papelería en nuestro país, despide el verano y celebra la “vuelta al cole” con una apertura en el centro de Madrid. La nueva hiperpapelería está ubicada en C/ Princesa 73, y cuenta con 70 metros cuadrados. Se trata, sin duda, de un emplazamiento estratégico, ya que es una de las avenidas con mayor tránsito comercial de la capital española.
Para la franquiciada, Erika Méndez, esta es su segunda franquicia, ya que cuenta además con el establecimiento ubicado en la C/ Fuencarral, 74. “He querido apostar doblemente por Carlin en vista de los buenos resultados obtenidos con mi primera tienda y estoy convencida de que la ampliación del negocio va a ser un éxito”, sostiene Erika.
El establecimiento está teniendo una gran acogida en su primera campaña escolar entre todos los vecinos de la zona, quienes no han dudado en acercarse para llenar las mochilas de los más pequeños. La tienda además de ofrecer un amplio surtido en material de papelería ha incorporado muchos artículos de regalo y decoración.
El Director General de Carlin, José Hernández Sánchez, asegura estar muy satisfecho con el trabajo realizado a lo largo de este año, en el que no han parado de firmar nuevos contratos de franquicia y celebrar aperturas por toda España. “No hay nada más satisfactorio que una persona apueste por nuestra enseña para poner en marcha su negocio; lo cual pone de manifiesto que transmite seguridad, confianza y profesionalidad al mercado”
Con 26 años de historia, con Carlin continúa con su imparable expansión, con más de 500 franquicias operativas en España y el Extranjero. “Tenemos mucho recorrido para continuar creciendo, y llegar a hablar incluso de doblar el número de años de existencia y doblar el número de tiendas hasta alcanzar el millar”, concluye el directivo.
SOBRE CARLIN
Esta cadena se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática, a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online. En la actualidad cuenta con más de 500 franquicias en España y el extranjero. La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla Carlin –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central. El perfil del franquiciado que se busca se corresponde con: - Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica. - Con deseo por montar un negocio propio. - No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio. Hasta el momento, la buena labor de Carlin ha sido reconocida con nueve galardones: “Premio al Mejor Comercio 2013” en el sector del Material de Oficina; “Premio a la Expansión 2012” de la revista Ejecutivos; “Premio al Mejor Franquiciador 2009” otorgado por la revista Franquicias Hoy; “Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008” otorgado por la misma publicación; “Premio a la Franquicia del Año 2007” por la revista Dirigentes; “Premio a la Expansión 2006”, revista Nuestros Negocios; “Premio al Emprendedor Mediterráneo” en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; “Premio a la Mejor Franquicia Nacional” en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y “Premio Excelencia 2003” por la revista Dirigentes.