La Feria de Franquicias y Negocios del Sur se celebrará este año, por primera vez, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 11 y 12 de noviembre
Carlin (www.carlin.es), la franquicia española líder en papelería, asistirá un año más a fifSUR, la Feria de Franquicias y Negocios del Sur, que este año celebra su tercera edición.
El evento tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). fifSUR es el único evento de franquicias que se celebra actualmente en Andalucía y se ha convertido en un escaparate imprescindible para las marcas especializadas en este sector. La Feria contará con varios talleres, espacios de asesoramiento y conferencias.
Félix Garcia, Master Franquicia Carlin en Andalucía, atenderá en el stand nº40 a todos los interesados en obtener información de la enseña: inversión, modelo de negocio, modalidades de contrato, etc.
Para el director general de Carlin, José Hernández Sánchez, “estos eventos son necesarios para hacer networking y que los emprendedores vean en Carlin una buena opción para montar un negocio, ya sea como autoempleo o inversión”.
“Asistir a fifSUR es una gran oportunidad para nosotros ya que Andalucía es una región estratégica para Carlin, puesto que es un motor económico importante en España y con mucho potencial para acoger nuevos negocios”, asegura José Hernández Sánchez.
Con una trayectoria de 27 años, Carlin sigue siendo referente del sector de papelería en España, con más de 500 franquicias en España y el extranjero.
SOBRE CARLIN Esta cadena se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática, a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online. En la actualidad cuenta con más de 500 franquicias en España y el extranjero. La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla Carlin –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central. El perfil del franquiciado que se busca se corresponde con: - Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica. - Con deseo por montar un negocio propio. - No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio. Hasta el momento, la buena labor de Carlin ha sido reconocida con nueve galardones: “Premio al Mejor Comercio 2013” en el sector del Material de Oficina; “Premio a la Expansión 2012” de la revista Ejecutivos; “Premio al Mejor Franquiciador 2009” otorgado por la revista Franquicias Hoy; “Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008” otorgado por la misma publicación; “Premio a la Franquicia del Año 2007” por la revista Dirigentes; “Premio a la Expansión 2006”, revista Nuestros Negocios; “Premio al Emprendedor Mediterráneo” en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; “Premio a la Mejor Franquicia Nacional” en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y “Premio Excelencia 2003” por la revista Dirigentes. www.carlin.es