Carlin (www.carlin.es), la primera cadena de franquicias de papelería en España, continúa su intensa expansión por todo el territorio español. La última hiperpapelería en incorporarse a la red corresponde a la zona de la Costa del Sol, recientemente inaugurada en la ciudad de Marbella.
El nuevo local está situado en la céntrica Avenida Ricardo Soriano, 12, y cuenta con 90 metros cuadrados. Se trata, sin duda, de un emplazamiento estratégico, ya que es una de las avenidas con mayor tránsito comercial de la zona.
La marca inicia este proyecto con muchísima ilusión y con la total seguridad de que el local de Marbella se convertirá en un referente en la zona. “Estamos muy ilusionados con esta nueva tienda, con una imagen más moderna y diferente”, sostiene José Hernández, el Director General de Carlin. “Además, la localización es inmejorable, probablemente en la vía más emblemática de la ciudad de Marbella, rodeada de comercios y por la que transitan numerosos turistas”.
A pesar de los años de actividad en el mercado, Carlin conserva sus valores iniciales: ofrecer los productos de mayor calidad, y recibir al cliente con el mejor trato y una gran cercanía. Esto, unido a la constante innovación y adaptación de la tienda y productos a las tendencias, hacen de Carlin una marca de confianza. “En todas las tiendas mantenemos las clásicas marcas de artículos de papelería y oficina, pero nuestro propósito es seguir innovando para responder a la actual demanda, por ejemplo con la presencia de nuevas marcas como El Jardín de Noa o Mr. Wonderful” afirma José Hernández.
Carlin es hoy en día referente en el sector de la papelería y material de oficina, ofreciendo los mejores productos a precios muy competitivos. Con más de 500 establecimientos operativos y otras 25 aperturas previstas para 2017, es un ejemplo de éxito dentro del sistema de franquicias.
Tras 27 años en el mercado, Carlin sigue creciendo y ampliando horizontes. España, Francia, Portugal y Andorra son las zonas donde actualmente está presente la enseña.
SOBRE CARLIN Esta cadena se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática, a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online. En la actualidad cuenta con más de 500 franquicias en España y el extranjero. La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla Carlin será a partir de los 60.000 euros, con un local a partir de50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central. El perfil del franquiciado que se busca se corresponde con: - Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica. - Con deseo por montar un negocio propio. - No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio. Hasta el momento, la buena labor de Carlin ha sido reconocida con nueve galardones: “Premio al Mejor Comercio 2013” en el sector del Material de Oficina; “Premio a la Expansión 2012” de la revista Ejecutivos; “Premio al Mejor Franquiciador 2009” otorgado por la revista Franquicias Hoy; “Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008” otorgado por la misma publicación; “Premio a la Franquicia del Año 2007” por la revista Dirigentes; “Premio a la Expansión 2006”, revista Nuestros Negocios; “Premio al Emprendedor Mediterráneo” en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; “Premio a la Mejor Franquicia Nacional” en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y “Premio Excelencia 2003” por la revista Dirigentes. www.carlin.es