Por tercer año consecutivo, la enseña participará en la feria, una de las citas más importantes a nivel mundial y considerada la más grande de Latinoamérica
Carlin, la franquicia española referente en el sector de la papelería acude un año más a la Feria Internacional de Franquicias (FIF), que se celebrará en el World Trade Center de México (WTC) del 1 al 3 de marzo.
Desde el stand PE915, ubicado en el Pabellón Español, el equipo directivo de Carlin atenderá a los miles de emprendedores e inversores que buscan una opción de autoempleo de éxito y con todas las garantías.
“México es un mercado con mucho potencial de crecimiento que entra en nuestros planes de expansión internacionales. La feria es una gran oportunidad para darnos a conocer de una manera más cercana y profesional, tal y como hacemos en todos los aspectos de nuestro negocio”, sostiene José Hernández, director general de Carlin.
Cada vez más emprendedores que pretenden iniciar un negocio optan por Carlin, ya que cuenta con un modelo de negocio atractivo, de probado éxito e innovador, en un mercado atemporal y seguro como es el mundo de la papelería. “El éxito de Carlin radica en nuestra experiencia y capital humano. Desde el momento en el que una persona decide iniciar una aventura empresarial con la enseña, Carlin trata de transmitir sus valores y su saber hacer, mediante una formación y un seguimiento continuos”, añade José Hernández.
Con una trayectoria de 29 años, Carlin cuenta con más de 500 franquicias repartidas en España y el extranjero y un buen posicionamiento que les permite negociar y mejorar considerablemente las condiciones de compra para todos sus franquiciados y ofrecer a sus clientes los mejores productos, sabiendo adaptarse a cada mercado y tendencias.
SOBRE CARLIN
Esta cadena se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática, a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online. En la actualidad cuenta con más de 500 franquicias en España y el extranjero.
La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla Carlin será a partir de los 60.000 euros, con un local a partir de50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central. El perfil del franquiciado que se busca se corresponde con:
Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica. Con deseo por montar un negocio propio. No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio.
Hasta el momento, la buena labor de Carlin ha sido reconocida con nueve galardones: “Premio al Mejor Comercio 2013” en el sector del Material de Oficina; “Premio a la Expansión 2012” de la revista Ejecutivos; “Premio al Mejor Franquiciador 2009” otorgado por la revista Franquicias Hoy; “Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008” otorgado por la misma publicación; “Premio a la Franquicia del Año 2007” por la revista Dirigentes; “Premio a la Expansión 2006”, revista Nuestros Negocios; “Premio al Emprendedor Mediterráneo” en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; “Premio a la Mejor Franquicia Nacional” en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y “Premio Excelencia 2003” por la revista Dirigentes. www.carlin.es