Carlin, franquicia líder en papelería, suma un nuevo local a su extensa red de franquicias. El emprendedor David Gómez muestra su satisfacción por abrir un nuevo establecimiento de la mano de la enseña. El municipio escogido por el franquiciado ha sido Colmenar Viejo (Madrid), donde ya cuenta con otra tienda Carlin que lleva cosechando éxitos desde 2006.
El Presidente de Carlin, José Luis Hernández, incide en que el primer semestre de 2012 ha sido muy positivo para la marca: "Las personas interesadas en montar una franquicia están encontrando en Carlin una fórmula de autoempleo ideal, que se ajusta a lo que están buscando a la hora de poner en marcha un negocio". Esta es también la visión de David Gómez, quien, tras comprobar el éxito de su primera apertura en el municipio madrileño, no ha dudado en embarcarse en esta nueva aventura empresarial, con el respaldo de una marca de tanto prestigio como Carlin.
La tienda está ubicada en la calle Zurbarán dentro del centro comercial Los Arcos. Se trata de una de las zonas de ocio más representativas de la localidad, que registra un elevado nivel de ingresos gracias a su céntrico emplazamiento. Sin duda, para el franquiciado esta ubicación estratégica representa una gran oportunidad de negocio, como lo demuestra el dato de que solo durante el primer mes ya ha superado sus expectativas de ventas.
Por su parte, y en lo que se refiere al ritmo de expansión, el Presidente de Carlin apunta que “para finales de este año tenemos previsto alcanzar las 500 franquicias operativas”. El crecimiento que la enseña ha experimentado en el 2012 viene avalado por la calidad de sus productos, que siempre son del agrado del cliente. Además, la cadena ha introducido muchas novedades que han causado una gran expectación entre los clientes. Incluso, la inclusión en el catálogo del producto-regalo ha revolucionado el sector, así como la venta de material por impulso.
El balance del año pasado también fue positivo, puesto que la enseña cerró el 2011 con un crecimiento del 7%; ahora desde la empresa estiman que estos resultados se repetirán en este 2012, con un aumento del 10% de los beneficios. Estos porcentajes evidencian que Carlin no entiende de crisis y que el éxito de su modelo de negocio, adaptándose a la situación económica actual, ha provocado que esté esquivando esta difícil coyuntura de la mejor manera posible: acelerando el número de ventas y aperturas.