La enseña cuenta con más de 400 puntos de venta en la Península y el extranjero.
La franquicia de papelería líder en nuestro país, Carlin, continúa con su imparable expansión nacional gracias a la apertura de dos nuevas tiendas, en Chantada (Lugo) y Zaragoza, que se suman a las más de 400 que ya están en funcionamiento.
El franquiciado que está al frente de la gestión de la tienda ubicada en la Avenida Xoan XXIII, 11-13 Bajo del municipio gallego, Alejandro Cazorla, explica que ha decidido embarcarse en este nuevo proyecto de la mano de Carlin debido a que la franquicia cubre todas sus expectativas y además tiene referencia de los grandes logros cosechados a lo largo de sus casi 25 años de existencia: “Después de visitar algunas tiendas hicimos una evaluación y nos dimos cuenta de que es una empresa de éxito”, ha comentado.
Además, asevera que la nueva franquicia, que cuenta con 110 metros cuadrados de superficie, “tiene una envidiable ubicación en pleno centro de la población, ya que es donde se mueve prácticamente todo el comercio de la región”. El franquiciado apunta que la nueva apertura de Carlin en Chantada viene acompañada de novedades que no dejarán indiferente a nadie, como, por ejemplo, la puesta en marcha de algunas actividades didácticas en fechas puntuales para promocionarse en la región.
Por otra parte, Sergio Florián Burguete, el emprendedor del nuevo Carlin de Zaragoza, enclavado en la Avenida de San José, 30, también muestra su satisfacción con el modelo de negocio de la enseña, por lo que es la tercera vez que emprende este camino junto a Carlin. En esta ocasión ha apostado por poner en marcha una hiperpapelería de 260 metros cuadrados, de los cuales 140 están destinados a la venta de artículos de papelería y material de oficina y los 120 restantes se destinan a almacén, en una de las calles más transitadas y conocidas de la capital maña.
Según manifiesta este multifranquiciado, se trata de “un barrio con notables carencias en el sector”, por lo que muestra su convicción de que la apertura será un éxito. Y en esta nueva andadura, resalta que ha optado por dar un toque diferente a las instalaciones con una decoración que fusiona la imagen de Carlin con un toque rústico.
Así, estas dos nuevas tiendas franquiciadas se suman al éxito de la prestigiosa cadena de papelería, al estar cargadas de novedades para seguir garantizando la calidad de sus servicios.
SOBRE CARLIN
Esta cadena se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online. En la actualidad cuenta con más de 400 franquicias en España y el extranjero.
La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla Carlin –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central. El perfil del franquiciado que se busca se corresponde con:
- Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica. - Con deseo por montar un negocio propio. - No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio.
Hasta el momento, la buena labor de Carlin ha sido reconocida con siete galardones: “Premio al Mejor Franquiciador 2009” otorgado por la revista Franquicias Hoy; “Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008” otorgado por la misma publicación; “Premio a la Franquicia del Año 2007” por la revista Dirigentes; “Premio a la Expansión 2006” (revista Nuestros Negocios); “Premio al Emprendedor Mediterráneo” en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; “Premio a la Mejor Franquicia Nacional” en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y “Premio Excelencia 2003” por la revista Dirigentes.