La franquicia referente en papelería y ofimática continúa con su estrategia de expansión por el territorio nacional haciendo esta vez énfasis en la zona Sur de la capital española.
Como estrategia de crecimiento en el mercado, Carlin, la franquicia española referente en papelería sigue apostando por la expansión como principal pilar para mantenerse en el liderato. En esta ocasión, la cadena celebra una nueva apertura en la C/ de la Oca 76, en el distrito madrileño Vista Alegre (Madrid).
Erika Méndez, especialista en Marketing y gerente de otras 4 tiendas Carlin, vuelve a confiar en la enseña para iniciar un nuevo proyecto empresarial. “Tengo grandes expectativas con este nuevo negocio y me siento motivada y llena de ilusión de empezar a trabajar”.
El local, de 200m2 de superficie, ofrece tanto material de papelería como de ofimática, aunque se especializa en el ámbito del regalo y todo lo relacionado con el material escolar. El local está rodeado de institutos, colegios y oficinas, siendo una zona de mucho tránsito de personas, lo que supone una gran oportunidad de cara a un rápido crecimiento.
Que Carlin se encuentra en uno de sus mejores momentos es innegable; creciendo mes a mes, tanto a nivel nacional como internacional, con una previsión de 25aperturas en España para este año.
La franquiciada agradece el trato recibido por parte de la central a la hora de montar su nueva tienda: “La cordialidad y el apoyo recibidos por parte de Carlin desde que inicié mi aventura empresarial con ellos han sido exquisitos. El asesoramiento es continuo y se orienta a los franquiciados en aspectos tan complejos como, por ejemplo, la elección del local. Creo que la relación con la central es uno de los aspectos clave para aquellos que se aventuran a montar una franquicia, sea el sector que sea”.
Tras 29 años siendo referente en calidad y atención para la sociedad española, Carlin sigue ofreciendo las mejores condiciones a sus franquiciados, por lo que consigue una tendencia alcista con una media de 30 aperturas al año. Un hecho que pone de manifiesto el gran éxito que tiene su modelo de negocio.
SOBRE CARLIN
Esta cadena se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática, a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online. En la actualidad cuenta con más de 500 franquicias en España y el extranjero.
La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla Carlin será a partir de los 60.000 euros, con un local a partir de50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central. El perfil del franquiciado que se busca se corresponde con:
Hasta el momento, la buena labor de Carlin ha sido reconocida con nueve galardones: “Premio al Mejor Comercio 2013” en el sector del Material de Oficina; “Premio a la Expansión 2012” de la revista Ejecutivos; “Premio al Mejor Franquiciador 2009” otorgado por la revista Franquicias Hoy; “Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008” otorgado por la misma publicación; “Premio a la Franquicia del Año 2007” por la revista Dirigentes; “Premio a la Expansión 2006”, revista Nuestros Negocios; “Premio al Emprendedor Mediterráneo” en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; “Premio a la Mejor Franquicia Nacional” en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y “Premio Excelencia 2003” por la revista Dirigentes. www.carlin.es