Su franquiciado, Antonio Gigirey, cuenta con otros dos establecimientos de esta cadena de papelería y material de oficina
Carlin (www.carlin.es), la enseña líder en papelería en España, con más de 500 franquicias en el país y el extranjero, continúa su imparable ritmo de crecimiento con la apertura de una nueva franquicia en la capital de España.
La tienda está ubicada en el céntrico Paseo de la Habana 50, de Madrid. Se trata de un establecimiento enfocado tanto a papelería como a regalos y artículos de impulso. Este establecimiento se encuentra a unos 300 metros del estadio Santiago Bernabéu. Su franquiciado, Antonio Gigirey, que cuenta con otros dos establecimientos de la cadena Carlin en Villaviciosa de Odón y Pozuelo de Alarcón, señala: “Tenía entre mis objetivos abrir una tienda en una zona céntrica con mucho tránsito comercial. Mi experiencia con Carlin es muy positiva y lo demuestra el hecho de querer seguir creciendo y ampliando el número de establecimientos con esta cadena”.
Todas las personas que se acerquen a la nueva tienda Carlin quedarán satisfechas con el servicio prestado por la prestigiosa red de papelerías, puesto que, como ocurre en todas sus franquicias, la calidad prima ante todo en sus referencias.
José Hernández, director General de Carlin, sostiene que “es un orgullo ver cómo cada vez son más los emprendedores que apuestan por Carlin para iniciar una andadura empresarial de éxito”, y añade: “Son muchos los casos como el de Antonio, quien después de abrir un primer local, se animan a seguir creciendo con nosotros y repetir experiencia con nuestra cadena. Esto evidencia el cariño que tienen a la compañía y el éxito que presenta el modelo de negocio que ofrecemos”.
Han pasado 27 años desde que la enseña abrió su primer establecimiento en la Comunidad de Madrid y, a día de hoy, cuenta con una red que supera el centenar de locales en esta comunidad y las 500 franquicias distribuidas por toda la geografía española y el extranjero.
SOBRE CARLIN
Esta cadena se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática, a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online. En la actualidad cuenta con más de 500 franquicias en España y el extranjero.
La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla Carlin –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central. El perfil del franquiciado que se busca se corresponde con:
- Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica. - Con deseo por montar un negocio propio. - No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio.
Hasta el momento, la buena labor de Carlin ha sido reconocida con nueve galardones: “Premio al Mejor Comercio 2013” en el sector del Material de Oficina; “Premio a la Expansión 2012” de la revista Ejecutivos; “Premio al Mejor Franquiciador 2009” otorgado por la revista Franquicias Hoy; “Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008” otorgado por la misma publicación; “Premio a la Franquicia del Año 2007” por la revista Dirigentes; “Premio a la Expansión 2006”, revista Nuestros Negocios; “Premio al Emprendedor Mediterráneo” en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; “Premio a la Mejor Franquicia Nacional” en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y “Premio Excelencia 2003” por la revista Dirigentes.