En una apuesta radical por los productos de proximidad, Caprabo ha celebrado el pasado fin de semana la I Fira de Productos de Proximidad de la comarca de la Anoia. En la iniciativa han participado 14 productores y cooperativas agroalimentarias de la comarca. El objetivo de Caprabo es acercar los productos de proximidad a los clientes, fomentar su conocimiento y consumo. La Feria se ha celebrado en el supermercado Caprabo de la localidad de Igualada, y ha sido inaugurada por el alcalde de Igualada, Marc Castells. Ha contado con la presencia del Conseller de Promoción Económica del Consell Comarcal de la Anoia, Josep Centellas, y del Responsable de Productos de Proximidad en Caprabo, Fernando Tercero.
La organización de la I Feria de Productos de Proximidad Caprabo coincide con el primer aniversario de la puesta en marcha del programa de proximidad por comarcas de la compañía. El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la compañía y se enmarca, precisamente, en la libertad de elección.
En el último año, Caprabo ha introducido en sus supermercados más de 1.300 referencias de más de 150 pequeños productores y 25 cooperativas agrarias de Catalunya en un plan de compromiso con los productos de proximidad por comarcas, que ha culminado llevando a Barcelona y su área metropolitana una selección de estos productos de comarcas. Con esta iniciativa, Caprabo ofrece a los pequeños productores agroalimentarios un escaparate por el que cada día pasan más de 300.000 personas. En este plan de proximidad, Caprabo cuenta con el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP i IGP, por otra.
Direcció de Comunicació Corporativa i Relacions Institucionals comunicacion@caprabo.es / 93 267 62 62 / www.caprabo.com Ciències 135. L´Hospitalet de Llobregat. 08908. Barcelona Primer supermercado con el sello oficial “Venta de Proximidad” En septiembre del pasado año, Caprabo dio un paso definitivo al ser el primer supermercado en incluir el sello oficial “Venta de Proximidad” para aquellos productos de procedencia directa del campo como: peras de Fruits de Ponent; fruta de hueso de Cooperativa Soses; manzana de Giropomma; carne de la cooperativa Plana de Vic; aceite de Mestral, Maset Plana y Moli d´Oli y arroz de Avi Trias, yogures y postres de La Fageda, entre otros. El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Al mismo tiempo, el sello indica frescura, calidad, mínima huella ecológica, más valor añadido y mayor confianza. Caprabo Caprabo nació en la ciudad de Barcelona en el año 1959. Es la empresa de supermercados más antigua y tiene en su red el supermercado más antiguo de España que aún hoy permanece abierto. En 2013, Caprabo cerró el ejercicio con una red de 364 tiendas en los mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra, y una facturación de 1.364 Mill€. El supermercado online de Caprabo, que tiene más de diez años de historia, cuenta con más de 150.000 clientes. Caprabo es la primera empresa de supermercados con app de compra online Capraboacasa. La Tarjeta de Fidelización de Caprabo fue pionera en el sector en el año 1996 y cuenta con 1,3 millones de clientes activos. Más de 300.000 personas compran en Caprabo cada día. Caprabo cuenta con 26 tiendas franquiciadas en Catalunya y en Andorra. Es propiedad de Grupo Eroski, del que representa el 20% del negocio.
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