Caprabo tiene previsto finalizar el ejercicio con 120 tiendas renovadas.
Caprabo ha alcanzado el centenar de tiendas reformadas a su nuevo modelo de supermercado. Caprabo lleva a cabo un plan de transformación de sus tiendas por el que remodela toda su red hacia un modelo centrado en la recuperación de los valores tradicionales del comercio, que incrementa el valor del producto fresco, la cantidad de productos en tienda y apuesta por la innovación, la capacidad de elección y los productos de proximidad. La compañía invierte por encima de los 80Mill€ hasta 2016 en la transformación de su red.
El supermercado reformado número 100 se encuentra en la provincia de Barcelona, en la localidad de Sant Cugat del Vallés, donde Caprabo cuenta con otras dos tiendas. Este supermercado abrió sus puertas el año 1997 y tiene una superficie comercial de 2.000 m2. En Catalunya, el principal mercado estratégico de la compañía, el 35% de la red de supermercados Caprabo está adaptada al nuevo modelo, mientras que en Navarra, la compañía ha reformado un 46% de su red.
Caprabo prevé finalizar el ejercicio (cierre 31 de enero 2015) con 120 tiendas reformadas en Catalunya y Navarra, por encima del 33% del total de su red de 364 supermercados convertidos en tiendas de nueva generación.
Un nuevo supermercado para un nuevo consumidor
El nuevo supermercado Caprabo ofrece una experiencia de compra más cómoda, fácil y ágil, con un enfoque de modernidad, calidad y variedad. Cuenta con un 15% más de producto, maximizando la capacidad de elección. En la nueva tienda destacan: la apuesta por los productos frescos, que gana un 20% de espacio, y están ubicados en la entrada a modo de mercado, convirtiéndose en la sección en la que están más desarrollados los nuevos servicios de valor añadido; la distribución de productos y secciones es mejor y más coherente; la nueva ordenación de la tienda, con pasillos más anchos, estanterías más bajas que facilitan la visualización de los espacios; la apuesta por la alimentación saludable con nuevas secciones y productos; y la ecosostenibilidad con la aplicación de medidas que permiten una mejor conservación de los alimentos y un ahorro de energía por encima del 20%.
La nueva generación de supermercados Caprabo posicionan a la compañía a la vanguardia del sector más de medio siglo después de su fundación, liderando un cambio estratégico en el panorama empresarial de la distribución.
Caprabo Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 364 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña, Madrid y Navarra. Cada día, más de 300.000 personas compran en sus supermercados. Más de 1,3 millones de personas son usuarios regulares de Mi Club Cliente. Caprabo forma parte de Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. El Compromiso Empresarial de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias, a través de su Programa Bienvenido Bebé; el fomento de la alimentación saludable, con su Programa Elige Bueno, Elige Sano; las iniciativas de Solidaridad y del cuidado del Medioambiente. Adicionalmente, cuenta con el Programa de Microdonaciones, por el que dona a los Bancos de Alimentos todos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta pero son aptos para el consumo.
Dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales comunicacion@caprabo.es / 93 267 62 62 / www.caprabo.com Ciencies 135. L´Hospitalet de Llobregat. 08908. Barcelona