La consigna del verano para la red de franquiciados de Alpematic es “ambientar y aromatizar” todos los establecimientos de sus clientes con aromas que evoquen emociones veraniegas: alegría, diversión, descanso, aventura, amistad, familia, montaña, mar y viajes.
“Una de las claves de la comunicación del siglo XXI, es añadir la emoción a todos los mensajes que se lanzan”, asegura María Tersa, directora comercial de la red de franquiciados Alpematic experiencias olfativas. “El ser humano se mueve guiado por sus instintos, sus pensamientos y decisiones, y por las emociones que siente en cada época de su vida. Está demostrado científicamente que el olfato es un gran catalizador de emociones y recuerdos y este verano queremos transportar a todos nuestros clientes a las mejores sensaciones mediante nuestros aromas más creativos para que sus establecimientos sean percibidos como los mejores”.
La marca, que trabaja en marketing olfativo desde el año 2004, cuenta con una perfumoteca de más de 300 aromas para poder satisfacer a cualquier demanda y necesidad del mercado. Alpematic parte de la premisa esencial de aportar valor a los establecimientos públicos o privados sean cuales sean sus características y al público al que estén dirigidos.
La tendencia para el verano de 2019, afirma María Tersa, “es optar por fragancias refrescantes pero a la vez que causen un efecto de sorpresa con notas de olor desconocidas y que despierten curiosidad en el cliente preguntándose: qué es este maravilloso olor”. “Está comprobado que cuando llega el verano, los establecimientos comerciales, los despachos de atención al público y los establecimientos hoteleros y turísticos quieren aumentar su buena imagen, y nuestra labor es aportarles un toque de diferenciación que les resulte sencillo y efectivo, y que los distinga de su competencia. Es por ello que nunca se instala el mismo aroma en dos clientes diferentes, a no ser que sea a petición propia.”
Alpematic experiencias olfativas es una empresa formada por un equipo joven, pero a la vez experimentado que opera desde sus oficinas en Andorra y en Barcelona. La empresa apuesta por crecer en franquicia porque su filosofía de trabajo es la de compartir experiencia y conocimiento avanzando entre todos y llevar la calidad de sus aromas por todos los rincones de España, Andorra y Portugal, países en los que está presente.
Para esta temporada de verano, la marca tiene contratadas más de 10.000 actuaciones de marketing olfativo en comercios y hoteles tan sólo en España.