La cadena de wok Nº 1 en Europa alcanza una red de 82 locales en 15 países
Wok to Walk desembarca en India y mantiene su ritmo de crecimiento
La holandesa ha firmado un contrato de franquicia para implantarse en las principales ciudades del país
WOK TO WALK, cadena de woks Nº 1 en Europa anuncia su próxima expansión en territorio hindú. Y es que, la compañía ha firmado un contrato master franquicia mediante el cual contempla un potente plan de expansión para establecer su modelo por las principales ciudades del país. La holandesa, que precisamente inspira su concepto en la comida asiática, se expande ahora por India mediante restaurantes franquiciados.
Tradicionalmente, la incursión de empresas en territorio indio ha sido bastante complicada en cuanto a términos burocráticos se refiere. Sin embargo, a pesar de los trámites requeridos se trata de un mercado en pleno crecimiento, con una economía emergente y muy receptiva de incluir nuevos negocios. Gracias al contrato recién firmado, la compañía se implantará en los principales núcleos urbanos del país como son Nueva Delhi, Bombay, Calcuta o Bangalore, entre otros.
India, con más de 1.160 millones de habitantes, es el segundo país más poblado del mundo. Y en él conviven una gran diversidad étnica y cultural, lo que está dando lugar a un menor arraigo de las costumbres tradicionales en beneficio de nuevos hábitos. “La cultura hindú y el crecimiento económico que se está experimentando sobre todo en las principales ciudades del país, permiten la incursión de nuevos modelos de negocio que antes hubiesen sido impensables”, comenta Rami Lev, CEO de WOK TO WALK, quien añade “sabemos que nuestro concepto va a triunfar porque satisface una demanda creciente de nuevas experiencias y, sobre todo, porque entramos de la mano de un gran grupo inversor que tiene ya gran experiencia en ese mercado”.
En los últimos cincuenta años, India ha experimentado un rápido aumento de la población urbana, con grandes avances médicos y económicos. Este incremento ha dado lugar a que cada vez sea más la gente que se decante por el conocido fast casual. La falta de tiempo produce un aumento de gente que come fuera de sus casas, lo que ofrece la ocasión perfecta para el desembarco de nuevos modelos de restauración. “Aún son pocas las empresas de restauración españolas que cuentan con presencia en este país, sin embargo, en los últimos años se percibe un mayor interés por parte de nuevos modelos de aterrizar en esta zona”, finaliza Rami Lev.
Con presencia en países tan diferentes como Reino Unido, EEUU, Alemania, Francia, Países Bajos, España, Portugal, Bulgaria, Estonia, Lituania, Letonia, Colombia, Ecuador, Marruecos o Arabia Saudita, WOK TO WALK incorpora ahora India a su red.