Al frente del nuevo Wogaboo de ParqueSur se encuentra Jesús Gil Félix, director general para España del grupo inversor en restauración mexicano Invergisa, propietario de este nuevo restaurante, y cuya intención es llevar también la marca fuera de Madrid, teniendo Zaragoza como plaza prevista para ello.
La conocida cadena de restauración ya ha anunciado que a esta docena de restaurantes –de los cuales cinco son propiedad de la marca– se le unirán en breve otras cuatro franquicias, todas ellas en la Comunidad de Madrid, como parte de su plan de expansión que contempla alcanzar 30 establecimientos en dos años.
El nuevo restaurante de Wogaboo, cadena que cuenta en la actualidad con 11 unidades operativas en funcionamiento, ha abierto sus puertas recientemente de la mano del grupo inversor en resturación mexicano Invergisa. Jesús Gil Félix, director general de Invergisa Europa, se encuentra al frente de este restaurante, acristalado, justo a la entrada de una de las puertas de mayor afluencia del Centro Comercial ParqueSur de Leganés, una gran superficie que alcanza, según los estudios de mercado llevados a cabo por la propia compañía inversora, los 17 millones de visitantes mensuales, “lo que lo convierte en un emplazamiento excelente para la puesta en marcha de un concepto tan impactante como el de Wogaboo”, señala Jesús Gil, para quien “se trata sin duda de la mejor opción actual en el mercado de la franquicia española: por concepto, por decoración, por calidad, por cocina… No tiene parangón entre el resto de enseñas”.
Con 223 metros cuadrados, y una hermosa terraza, el nuevo restaurante Wogaboo tiene capacidad para 80 comensales en su interior y 30 más al aire libre. La inversión llevada a cabo por Invergisa Europa en la apertura de este establecimiento ha rondado los 450.000 euros, y cuenta con franjas de cliente muy diferentes del día a la noche: familias para el almuerzo del mediodía y parejas y grupos de jóvenes para las cenas.
Según comenta Jesús Gil Félix, la intención del grupo mexicano es “llevar a cabo más aperturas, en cuanto comprobemos las excelencias del concepto; podríamos estar hablando de una apertura, fuera ya de la Comunidad de Madrid, probablemente en Zaragoza, entre la primavera y el verano de 2013”.
Y es que la enseña, dirigida por los hermanos Domínguez, continúa apostando por compartir su éxito con emprendedores que quieran desarrollar una profesión como empresarios con una inversión asequible dentro del sector de la restauración, a partir de 1.460 euros/metro cuadrado. E igualmente mantiene el desarrollo de su plan de expansión, anunciado durante el pasado mes de julio, que estima abrir 30 restaurantes en un periodo de 2 años. Por eso, a esta inauguración en ParqueSur, próximamente se le sumarán otros cuatro nuevos establecimientos, confirmados ya desde la central de franquicias: en el Centro Comercial Xanadu, en el Heron City de Las Rozas, en la calle de Serrano Jover y en el C.C. Espacio Torrelodones.
Wogaboo es un concepto de restauración alegre, divertido y desenfadado que mezcla la gastronomía mediterránea y oriental, cuyo protagonista principal es la pasta. Diferentes pastas del mundo que se elaboran a la vista de los comensales, donde el cliente puede elegir entre más de 100 combinaciones de pastas del mundo, a parte de otros sabrosos platos.
La compañía cuenta en la actualidad con 11 unidades operativas de las que 5 son propias y 6 franquiciadas. Wogaboo busca una expansión por todo el territorio nacional sin descartar ninguna zona geográfica ya que el concepto es replicable en cualquier lugar.