Wogaboo, cadena de restauración, creará 300 puestos de trabajo en los próximos dos años, alcanzando los 740 empleados en plantilla. Ha sido objetivo primordial de la familia Domínguez, dueños de la red de restaurantes, en estos años la generación de empleo en unos momentos de inestabilidad y de altas tasas de paro. Esta cadena de locales de restauración ha creado más de 320 puestos de trabajo desde su creación en 2006, con una inversión cercana a los 300.000 euros, e invertirá más de 60.000 euros en RRHH para hacer crecer la central franquiciadora de la enseña y así dimensionar su crecimiento.
Wogaboo cuenta en la actualidad con 12 unidades operativas y pretende acabar el año con un número total de 23 locales. El plan de crecimiento para los próximos años por España le llevará a alcanzar los 100 establecimientos, no antes de 5 años, con un crecimiento constante de 20 unidades por año. En cuanto a volumen de facturación, la compañía facturó 6,5 millones de euros en 5 años desde su creación en 2007 y quiere acabar 2012 con un volumen de negocio de 10 millones de euros, un 15% más que en 2011. Su plan económico para los próximos dos años le llevará a alcanzar los 17 millones de euros en 2014.
Wogaboo es un concepto de restauración alegre, divertido y desenfadado que mezcla la gastronomía mediterránea y oriental, cuyo protagonista principal es la pasta. Diferentes pastas del mundo que se elaboran a la vista de los comensales, donde el cliente puede elegir entre más de 100 combinaciones de pastas del mundo, a parte de otros sabrosos platos. La decoración de los locales es casual, elegante e informal, dando lugar a un ambiente neoyorquino al tener todos los elementos a la vista y los precios son totalmente sorprendentes y masivos, con un ticket medio de 18 euros.
La filosofía empresarial de Wogaboo es “ser capaces de poner en los paladares de nuestro clientes platos del mundo entero con una calidad fuera de lo normal en el sentido positivo, y a unos precios totalmente masivos…rodeados de una aura de fun eating, de buen ambiente…”, explica Borja Domínguez, fundador y director de expansión de la marca.
Los nuevos hábitos de los consumidores y el desarrollo de la actividad empresarial mediante emprendedores, han dinamizado el sector, emergiendo un nuevo concepto de restauración basado en un ambiente muy cuidado, un servicio al cliente más personalizado, y unos productos más diversos sin olvidar el factor precio para el target al que se dirige.