Viandas Hacienda Zorita, la cadena especializada en la producción y comercialización de productos ibéricos, presenta su queso de leche de burra, un exclusivo producto de producción propia.
En colaboración con la Estación Tecnológica de la Leche y el Centro de I+D Lácteo de ITACyL, la compañía se embarca en este nuevo proyecto en el que ha realizado una importante inversión para alcanzar su objetivo anual de producir 15.000 kilos de queso de leche de burra al año, empleando una media de 600 litros de este lácteo al mes en las instalaciones de su Organic Farm.
Se trata de un queso elaborado a base de leche de asno zamorano-leonés, raza autóctona en peligro de extinción, con una curación de 8 meses que ha sido reconocido en el World Campionship Cheese Contest 2022 obteniendo la máxima calificación, 99,7 puntos.
Y es que la calidad y las propiedades de este queso hacen que sea un producto único. De intensidad moderada, cuenta con un agradable sabor con toques afrutados y frutos secos, que se mezcla con las notas dulces características de la leche de burra. Su aroma complejo y persistente en boca, provoca una agradable sensación picante en maduraciones más avanzadas.
Propiedades de la leche de burra
Cleopatra ya nos dejó una buena muestra de los beneficios de la leche de burra, un producto que vuelve a nuestros días con numerosos beneficios para nuestra salud. De plena actualidad, la leche de burra potencia la función inmunológica de nuestro organismo, al mismo tiempo que mejora la circulación y reduce la inflamación.
Es la que más se asimila a la leche materna humana y a la de vaca, con gran contenido de vitaminas, minerales y proteínas. Otro punto a su favor es que es baja en grasas, calorías y aporta más vitamina D que otras.
Sin duda, el aperitivo perfecto para cualquier comida, que ya está disponible en todas las tiendas de Viandas Hacienda Zorita en nuestro país, en un estuche de 200 gramos a un precio de 21,9 euros.
Más información sobre Hacienda Zorita Tras una dilatada trayectoria en el sector hospitality y producción de productos ibéricos, quesos y vinos, Hacienda Zorita da el paso de llevar la mejor experiencia del campo a nivel nacional y europeo, a través de un plan de crecimiento de sus puntos de venta. La compañía se incorpora al sector retail para acercar su propuesta a pie de calle, con la puesta en funcionamiento de su primera tienda Viandas en la ciudad de Salamanca. A partir de aquí su crecimiento ha sido exponencial hasta consolidar su red en España, Francia y Reino Unido. Un desarrollo que continúa activo en base a una estrategia de expansión bajo la apertura de tiendas propias y franquiciadas. Actualmente la empresa da empleo directo a más de 500 personas y cuenta con una media de 2 millones de clientes al año.