. Viandas Hacienda Zorita, la cadena española especializada en la producción y comercialización de productos ibéricos, continua su plan de expansión, esta vez con sus miras puestas fuera de nuestras fronteras, principalmente en Francia, donde espera aumentar su presencia a medio plazo.
Actualmente la enseña cuenta con tiendas en París, Burdeos y Nantes, ciudades en las que ha obtenido un gran éxito en poco tiempo gracias a la creciente demanda de sus productos por parte del público francés. Un hecho que ha marcado al país como zona prioritaria para el desarrollo internacional de la compañía.
El objetivo es la puesta en funcionamiento de nuevos puntos de venta de la mano de inversores locales a los que les prestará todo el apoyo para garantizar la logística y el soporte necesarios para el buen funcionamiento del modelo de negocio en las áreas financiera, inmobiliaria, operaciones, recursos humanos, formativa, marketing y comunicación.
La buena aceptación que ha tenido desde el principio el concepto en Francia, hace que las principales ciudades y poblaciones del país sean susceptibles de albergar una tienda de la cadena, lo que posiciona al mercado francés con gran potencial de crecimiento para la marca.
Además, Viandas Hacienda Zorita está presente en Reino Unido con dos puntos de venta en Londres.
Un plan de crecimiento cuya dimensión nacional pasa por la apertura de 10 nuevas tiendas con el objetivo puesto en Cataluña, Galicia y norte peninsular, a través del sistema de franquicias.
La clave de su éxito es un modelo de negocio basado en la producción propia desde su Hacienda Zorita Organic Farm donde producen sus ibéricos, sus quesos y aceites en las 300 hectáreas de encinas y pastizales naturales.
Además, es propietaria de la bodega Hacienda Zorita Natural Reserve, situada en el parque natural Arribes del Duero con 70 hectáreas de viñedos propios y el grupo es dueño de bodegas en las mejores regiones vinícolas de España.
Más información sobre Hacienda Zorita Tras una dilatada trayectoria en el sector hospitality y producción de productos ibéricos, quesos y vinos, Hacienda Zorita da el paso de llevar la mejor experiencia del campo a nivel nacional y europeo, a través de un plan de crecimiento de sus puntos de venta. La compañía se incorpora al sector retail para acercar su propuesta a pie de calle, con la puesta en funcionamiento de su primera tienda Viandas en la ciudad de Salamanca. A partir de aquí su crecimiento ha sido exponencial hasta consolidar su red en España, Francia y Reino Unido. Un desarrollo que continúa activo en base a una estrategia de expansión bajo la apertura de tiendas propias y franquiciadas. Actualmente la empresa da empleo directo a más de 500 personas y cuenta con una media de 2 millones de clientes al año.