MRW prevé incrementar las contrataciones de envío de artículos de nieve un 25% esta temporada frente al último invierno
· El servicio de envío de equipaje, que en 2017 movió más de 25.000 maletas, se ha convertido en una alternativa ante el volumen del material de esquí o las tasas de facturación de las aerolíneas
· En Navidad, el envío de maletas de peso medio es líder en demanda, seguido por el material deportivo principalmente de nieve y artículos para bebés
Viajar sin equipaje es una tendencia al alza debido a su comodidad y a que, en muchos casos, resulta la opción más económica. La temporada de esquí ha arrancado y cargar con esquíes o tabla de snowboard, bastones, botas, cascos y ropa de abrigo no es cómodo. Por ello, cada vez hay más amantes de la nieve que prefieren viajar sin equipaje y enviar a su lugar de vacaciones el material que necesitan. MRW prevé un incremento del 25% en las contrataciones de envíos de material de esquí esta temporada.
Concretamente, la compañía calcula que el envío de esquíes crecerá un 40% y el de botas un 20% respecto a la temporada invernal 2017-18. Los motivos principales de esta demanda son principalmente la falta de espacio en el coche, las altas tasas de las aerolíneas por el peso extra, las medidas de seguridad de los aeropuertos y la comodidad de viajar sin equipaje. Este servicio de MRW movió en 2017 más de 25.000 maletas.
En el envío de equipaje de invierno, maletas y mochilas representan la mayor demanda del servicio, siendo las maletas de peso medio el líder de este servicio. Además, el envío de esquís, tablas de snowboard y botas así como el material para bebés (cunas, carritos, sillas, etc.) que no para de crecer año tras año, especialmente en las fiestas navideñas. Los destinos más demandados son las grandes capitales y la montaña, principalmente en Cataluña, Andalucía, Madrid, Aragón, Galicia y País Vasco.
El 30% de los españoles tienen previsto viajar en Navidad principalmente a destinos nacionales, según los datos del barómetro de tendencias navideñas 2018 de American Express. El estudio desvela que mientras el 60% de los jóvenes viajarán principalmente por ocio, el 65% de los mayores de 50 años lo harán para reunirse con sus familias.
“La temporada de compras navideñas comienza con el Black Friday y este año el gasto medio de los consumidores españoles estará nuevamente por encima de los 600€, cifra que se va incrementando año tras años después de la crisis económica. Regalos, comida y viajes, son donde mayor gasto se destina. En los viajes se apuesta por las experiencias y la comodidad, lo que ha convertido a nuestro servicio de envío de equipaje en una pieza clave para muchos viajeros”, asegura Guillermo Marcos, Director de Marketing y Comunicación de MRW.
La comodidad se perfila como uno de los principales motivos para viajar sin equipaje. El cliente prepara sus maletas y en 24 horas están en su destino de vacaciones. Un mensajero de MRW lo recoge en su casa, hotel o apartamento y otro lo entrega siempre a tiempo, incluso antes de su llegada. Si el cliente lo prefiere puede depositar o recoger su equipaje en cualquiera de las más de 550 oficinas propias que MRW tiene en España, Portugal y Andorra garantizando la mayor cobertura geográfica del mercado. A la vuelta de las vacaciones también es posible, además del equipaje, enviar los regalos, compras y objetos delicados que se hayan adquirido.
Dese 16,90€ se puede enviar una maleta o esquíes al lugar de vacaciones. Es posible contratar el envío en la web www.mrw.es o acudiendo a una de las oficinas de MRW. Además el cliente puede controlar, en todo momento y en tiempo real, en qué punto del trayecto se encuentra su equipaje. El servicio tiene recogida y entrega en España y Portugal peninsular, las Islas Baleares y Andorra. El transporte en toda la península se realiza en 24 horas y en las Islas Baleares puede tardar entre 48 y 72.
Acerca de MRW.- http://www.mrw.es
El Grupo MRW nace en 1977. De capital 100% nacional y con una facturación anual de 1.000 millones de euros en todo su perímetro. Es la marca de transporte urgente para envíos nacionales e internacionales con mayor implantación, más de 10.000 personas están vinculadas a la marca en más de 550 franquicias y 58 plataformas logísticas en Andorra, España, Gibraltar y Portugal. El Grupo realiza una media de 62 millones de envíos anuales, aportando soluciones de negocio concretas para todo tipo de empresas y particulares. MRW ha sido pionera en la implantación del e-Commerce y se ha convertido en especialista del sector. Valores diferenciales de MRW son Compromiso, Eficiencia, Transparencia, Innovación y el perfeccionamiento, día a día, de la calidad del servicio.