UB ha sido una de las últimas marcas en incorporarse a la última edición de Expofranquicia. La cadena nació a finales de 2012 y esta cita era su presentación en sociedad. El balance ha sido claramente positivo: más de 800 visitantes han recabado información sobre Urban. La feria ha sido todo un éxito, no sólo para la cadena especializada en quality casual food, sino para todas las marcas que han estado presentes, ya que la afluencia de público ha sido muy buena durante los tres días que ha durado el evento.
Los responsables de Urban han atendido a personas de todas partes de la geografía española, y tienen muy buenas perspectivas sobre el crecimiento de la compañía este año. Buscan emprendedores que quieran integrase en un proyecto muy atractivo desde el punto de vista de la rentabilidad debido a su baja inversión y elevada rotación de los clientes en los locales. La inversión necesaria para establecer un Urban parte de 120.000 euros, con el canon de entrada (18.000 €) incluido. La población mínima necesaria es de 50.000 habitantes. La cadena prevé la apertura de 5 nuevos locales para 2012 en las más importantes zonas de España, tanto en calles principales como en centro comerciales.