Urban presenta su concepto de negocio en Expofranquicia.
UB se presenta con el objetivo de satisfacer la nueva demanda generada en el sector de la restauración en España. En primer lugar porque ofrece una comida sana, de muy alta calidad y con un ticket medio de 8 €. Se enclava dentro de la emergente área del quality casual food. Y, en segundo lugar, porque ofrece una experiencia integral, no se trata sólo de disfrutar de las Hamburguesas Premium, sino de disfrutar de un ambiente urbano y agradable: the american way of eating pero con productos frescos y cocinados con recetas originales y auténticas. Para crecer de una manera rápida y efectiva en el mercado español, UB ha escogido el modelo de franquicia. Buscan emprendedores que quieran integrase en un proyecto muy atractivo desde el punto de vista de la rentabilidad debido a su baja inversión y elevada rotación de los clientes en los locales. Detrás de UB hay un excelente equipo de profesionales, con más de 20 años de experiencia en el mundo de restauración y de la franquicia internacional, que acompañarán y guiarán al franquiciado en todo momento. Por tanto, no es necesario que el emprendedor tenga conocimientos o experiencia previos, ya que UB cuenta con una sólida estructura: central de compras, expansión, arquitectura, formación, coordinación, logística, I+D, marketing, comunicación, etc. La inversión necesaria para establecer un Urban parte de 120.000 euros, con el canon de entrada (18.000 €) incluido. La población mínima necesaria es de 50.000 habitantes. La cadena prevé la apertura de 5 nuevos locales para 2012 en las más importantes zonas de España, tanto en calles principales como en centro comerciales. UB se incorpora al mercado de la Franquicia y hará su debut en la próxima edición de Expofranquicia, del 19 al 21 de abril en el stand 6 D04