La marca especializada del Sur de Europa en venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica del hogar realiza un análisis de cliente.
• Existe una mayor tendencia al ahorro y el respeto por el medio ambiente • El uso de las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales han sido determinantes en el comportamiento de los clientes • El consumidor busca cada vez más sencillez y rapidez en cualquier proceso de compra • De media, los españoles estamos dispuestos a gastar hasta 100 euros en la reparación de grandes aparatos electrodomésticos, y 30 euros en los pequeños
Fersay, marca especializada en nuestro país en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, ha realizado un nuevo estudio en el que una vez más analiza el comportamiento de los consumidores, con el objetivo de mejorar el servicio a sus clientes.
En esta ocasión, el estudio revela los grandes cambios que ha experimentado el consumidor en los últimos años desde que en tiempos de estabilidad económica todo se tiraba y nada se reparaba, hasta nuestros días en los que el ahorro prima sobre otras cuestiones a la hora de comprar.
Otro dato importante es la creciente preocupación por el cuidado del entorno, que se traduce en un mayor respeto por el medio ambiente y por consiguiente una manera de contribuir a mejorar la sostenibilidad del planeta a través de un consumo responsable.
Como tercer dato relevante la compañía señala que otro de los factores que han influido poderosamente en el cambio de hábito de los consumidores es el uso de las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales, que cada vez se utilizan más como medio de consulta para la solución de problemas cotidianos.
Para José Carrasco, director general de Fersay “el consumidor cada vez busca más cómo solucionar los problemas domésticos del día a día de una manera rápida y sencilla, lo que ha llevado a las empresas a facilitar al máximo esta búsqueda y ofrecer la mejor solución en el menor tiempo posible. En Fersay, añade, hemos pasado por todo tipo de épocas, pero actualmente hemos logrado desarrollar las herramientas y los recursos necesarios para que nuestro cliente pueda encontrar la pieza que necesita en menos de 2 minutos y recibirlo en menos de 24 horas”.
Cuánto estaría dispuesto a pagar un cliente por un recambio antes de desechar un aparato: Fersay lleva estudiando los hábitos del consumidor desde hace 38 años y uno de sus últimos estudios ha sido sobre cuánto estaría dispuesto a pagar un cliente por un recambio antes de desechar el aparato, con el objetivo de cruzar las expectativas reales de los consumidores con los artículos que tiene la empresa como proveedor para analizar las coincidencias.
La conclusión es que en grandes aparatos electrodomésticos se gastarían hasta 100 euros antes de tirar el aparato y en pequeños electrodomésticos, unos 30 euros de media, existiendo una gran diferencia entre el usuario de marca blanca y el de marca de primera.
Datos que vienen a confirmar la estadística de la empresa, que hace una media de más de 300 envíos semanales al cliente final a través de sus 26 franquicias y del canal de venta on-line de su página web, con una mayor demanda de gomas de olla, platos de microondas, cajones y botelleros de neveras, mandos a distancia y cables, entre otros productos.
La filosofía Fersay: tan sencillo reparar como reponer: Para ofrecer una mejor respuesta a las necesidades de sus clientes, Fersay ha diseñado su página web pensando en hacer la compra fácil y rápida a sus clientes. Así, la web dispone de un buscador para hacer más sencilla la búsqueda. Cuenta también con un soporte de consultas tanto a la central como a cualquiera de sus tiendas. Las franquicias también ofrecen el envío a domicilio de las piezas para comodidad del cliente que así lo desee.
En conjunto, una tienda virtual con más de 140.000 referencias para la venta con las mismas garantías tradicionales de la compañía: amplia información y atención al cliente y entrega en un plazo máximo de 24-48 hrs. en cualquier punto del país o con la posibilidad de recoger el producto en la tienda más cercana o envío a su domicilio a través de las tiendas.