Oi Realtor, consultor inmobiliario de lujo, ha elaborado un estudio de mercado para determinar los principales intereses en la búsqueda de viviendas
La generación millennial supone un 24% de la población en España, concretamente y para ser exactos más de 11 millones de personas. Nacidos entre 1980 y 1992, los millennials se incorporan al mercado inmobiliario en un momento marcado por la salida de la crisis y el cambio en los hábitos de consumo.
Por eso, los profesionales de Oi Realtor, consultor inmobiliario de lujo, han elaborado un estudio de mercado propio para determinar los principales intereses en la búsqueda de viviendas. Gracias a este informe se han podido extraer datos muy reveladores expuestos a continuación.
-En España, los millennials constituyen entre un 10 y un 20% de las transacciones inmobiliarias.
-Principalmente (un 68%) prefieren alquilar antes que comprar (un 16%), por su situación económica y el precio de las viviendas. Sin embargo, los que desean adquirir una propiedad ocupan mayormente altos cargos y disponen de salarios más competitivos, por lo que son perfiles bien posicionados profesional y económicamente, con vidas estables.
-El estudio se centra principalmente en la zona de Barcelona y concluye que un 38,46% de los encuestados quieren comprar un inmueble en esta ciudad, frente a un 26,92% que se lo plantea y un 19,23% que opina que no.
Desde 2008, Oi Realtor aboga por ofrecer el mejor y más exclusivo servicio a sus clientes, bajo el amparo de una marca reconocida en el mercado que apuesta por ofrecer un trato personal, discreto y cercano a cada cliente. Factores clave para garantizar el éxito en sus operaciones. En la actualidad Oi Realtor gestiona más de 2.500 viviendas en el panorama nacional, sin duda una de las carteras de inmuebles más amplia del sector en cuanto a calidad y ubicación.
En vista del éxito experimentado en el mercado, la compañía ha decidido expandir su ámbito de actuación por todo el territorio nacional a través de oficinas franquiciadas. Mediante estas, se permitirá incrementar el número de viviendas así como el número de usuarios que desean contratar los servicios de la compañía.