La compañía española sigue con pie firme su expansión internacional y, en esta ocasión, ha inaugurado 3 nuevas tintorerías franquiciadas en México. Las aperturas se han producido en México D.F. en las delegaciones de Tlalpan (Col. Prado Coapa y Col. La Joya) y Cuauhtémoc (Col. Roma Norte)
Dado que era la primera experiencia fuera de Europa, la cadena prefirió crecer en el país centroamericano a través de una filial (AJL, SA de CV). Tres años más tarde, una vez que la marca ya se había asentado y se había hecho un hueco en el mercado mexicano, Pressto comenzó a franquiciar con excelentes resultados.
Con estas tres aperturas, la compañía española ya cuenta con 114 establecimientos franquiciados en todo el país, 95 tintorerías y 19 centros Press Matic (lavanderías en régimen de autoservicio). Hay un Pressto en las principales ciudades de México, tanto en locales a pie de calle como en los más importantes centros comerciales, gracias a los acuerdos alcanzados con cadenas como Wal Mart, Comercial Mexicana o Chedraui.
“La evolución de la marca en México ha sido muy buena desde el principio. En la actualidad es el segundo país en número de tintorerías Pressto, después de España. Hemos creado una estructura muy fuerte y los excelentes resultados nos han servido para entrar en otros países hispanoamericanos”, afirman desde la Central de Pressto.
La compañía se ha convertido en marca de referencia en el sector de la tintorería en México, gracias a la calidad en los procesos de limpieza y en la variedad de servicios que ofrece al público mexicano. Press Matic, lavanderías automáticas
En 2006, Pressto México introdujo el concepto de negocio de Press Matic, lavanderías automáticas. Se trata de un servicio de primera necesidad y, por tanto, dirigido a toda la sociedad. Además, y para satisfacer las necesidades de un mayor número de clientes, la franquicia incorpora a Press Matic la posibilidad del servicio de lavandería asistida y el servicio de planchado. Press Toke
Otro de los servicios que tiene una excelente acogida entre el público mexicano es el de Press Toke, arreglos rápidos y transformaciones de prendas. Este concepto se ha incorporado tanto a los establecimientos Pressto, como a los de Press Matic, principal novedad en este país, formando una oferta sólida y completa para franquiciados y clientes finales.