Monapart, la “agencia de las viviendas bonitas”, ha dado el pistoletazo de salida a su plan de expansión en franquicia. Tras el éxito obtenido por su primera franquicia abierta en Palma de Mallorca, la compañía barcelonesa se ha marcado como objetivo concluir el ejercicio con 8 delegaciones abiertas.
Inaugurada hace precisamente dos años, Monapart Palma es la única inmobiliaria del archipielago con un posicionamiento basado en estilo de vida y viviendas con encanto. “No se trata de la tradicional polarización entre lujo o no lujo”, afirma José Luis Echeverría, socio fundador y director de expansión. “Nos enmarcamos en una categoría distinta”. La selección de propiedades de Monapart se centra en aquellas casas o pisos más bonitos y singulares, para personas urbanitas y creativas que buscan viviendas que reflejen su personalidad.
Un target de cliente que en Palma supone el 20% del mercado: En Palma de Mallorca, Monapart estima que su target de cliente supone el 20% del mercado (en el resto de España este porcentaje supone el 10%). Gracias a este enfoque, dirigido a clientes con un poder económico medio y medio-alto, en muchos casos relacionados con el mundo del diseño, la creatividad y la innovación, la compañía ha cumplido objetivos en estos primeros 25 meses de vida, llegando incluso a vender una propiedad en 24 horas.
Entre esas propiedades, vendidas o por vender, podemos destacar por ejemplo una casa de diseño que es Premio de Arquitectura de Mallorca, (http://www.monapart.com/es/magazine/escaparate-domestico/una-casa-disenada-por-el-arquitecto-antonio-forteza-y-premio-de);
Otra forma de comunicar las viviendas: La otra gran diferencia de Monapart frente a las agencias convencionales es su innovadora forma de comunicar las viviendas. La compañía implica a sus clientes en la venta de sus hogares. ¿Quién mejor que ellos para mostrar y explicar los aspectos más intangibles de su vivienda?
Para ello, vuelca videos, fotos, datos y emociones en www.monapart.com –portal que combina atributos de magazine y web inmobiliaria-, y a través de sus redes sociales, creando un estilo de comunicación único en el sector y que ya se toma como ejemplo en escuelas de negocio y centros de formación.
Un modelo de negocio nacido en plena crisis: Monapart nació en 2010 en Barcelona, en plena crisis económica y sobre todo inmobiliaria. “Y ahí está el 50% de nuetro éxito” afirma Echeverría. La compañía ha creado un modelo de negocio único en el sector inmobiliario: un producto muy seleccionado, que el cliente difícilmente encontrará en otra empresa del sector; una comunicación más efectiva tanto por su enfoque como por los medios empleados; y una experiencia de servicio única.
Con esta filosofía, Monapart aborda ahora su plan de expansión por todo el país, ofreciendo un modelo de franquicia inmobiliaria muy distinta al de una agencia inmobiliaria tradicional. La compañía ofrece al franquiciado el más completo abanico de servicios, gracias al cual, cualquier emprendedor puede beneficiarse desde el primer día de actividad de un método de comercialización de inmuebles propio y de éxito contrastado, formación inicial y continua, asesoramiento permanente en todos los aspectos del negocio, un marketing de referencia en el sector, campañas de publicidad locales, apoyo jurídico y técnico en las operaciones, etc.
Monapart cuenta, además, con una segunda franquicia en Alicante, y espera cerrar el ejercicio con un total de 8 delegaciones.