Tourline Express, operador del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la península Ibérica, ha aumentado en un 1,75% el volumen de envíos durante 2011, con un total de 9,53 millones de expediciones gestionadas a través de su red de plataformas logísticas y delegaciones comerciales.
Además, la compañía de transportes ha vuelto a mejorar en su cifra de clientes, ofreciendo servicios de transporte urgente y paquetería a un total de 40.906, un 1,4% más, factor éste que sumado a otras causas, ha hecho mejorar el volumen de negocio en un 0,2% respecto al ejercicio 2010, con 155,7 millones de euros de facturación dentro de un contexto económico como el actual, marcado por la guerra de precios dentro del sector logístico y la rebaja de los márgenes industriales.
Este crecimiento general se ha producido, entre otros factores, gracias a la mejora de la competitividad, para lo que la compañía ha ido realizando numerosas inversiones en materia de procesos y tecnología, así como debido a la reorganización corporativa enfocada a acercarse a los clientes y adaptarse a las nuevas pautas y hábitos de consumo. Así, a finales del pasado ejercicio Tourline Express emprendió un plan de expansión que pasa por la apertura de centros propios en los núcleos urbanos de las principales capitales de provincia españolas. Adaptación a los nuevos hábitos de consumo
A las constantes inversiones y la reorganización de su estructura, la mejora de los resultados de Tourline Express responde también a la puesta en marcha de nuevos servicios dirigidos a cubrir las necesidades de un cliente que, cada día más, flexibiliza el tiempo de entrega para ahorrar costes, así como por la adecuación de estructuras y la optimización de costes de la compañía.
En ese sentido, Tourline Express lanzó el pasado ejercicio dos nuevos servicios, 48 Horas y Multiexpress dirigidos a cubrir, por un lado, los envíos menos urgentes (hasta 48 horas después de la recogida) a un precio menor y por otro cubrir el segmento de envíos masivos, así como desde principios de 2011 dispone de TOURLINE e-premium, un servicio específico para todos aquellas empresas que tienen en Internet su canal de venta y que precisan de un servicio de transporte de alta calidad y las máximas garantías.
Para Belo da Silva, presidente de la Comisión Ejecutiva de Tourline Express, 2011 ha supuesto “un ejercicio complejo que hemos logrado solventar debido al esfuerzo y profesionalidad de todos los empleados, así como gracias a la rápida adaptación que hemos mostrado de cara a las necesidades de nuestros clientes”. Además, Belo da Silva afirma que “este crecimiento nos permite afrontar el futuro a corto plazo con optimismo, a la vez que supone un paso firme en nuestro objetivo de consolidar nuestra posición competitiva como operador global en la península Ibérica, para lo que debemos pensar en nuevos ámbitos y negocios dentro de la logística y nuevos escenarios con potencial de crecimiento”.